INE acredita a 18 personas como observadores electorales en Querétaro

El Consejo Local del iNE en el estado de Querétaro aprobó a 18 ciudadanos como observadores electorales. Foto: Especial
El Consejo Local del iNE en el estado de Querétaro aprobó a 18 ciudadanos como observadores electorales. Foto: Especial

El Consejo Local del INE en el estado de Querétaro amplió hasta el 7 de mayo próximo el registro de las personas que deseen desempañarse como observadores electorales

En sesión de Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Querétaro, celebrada de manera mixta, las y los consejeros aprobaron el acuerdo por el que se determinó la acreditación de 18 ciudadanas y ciudadanos que presentaron solicitud para participar como observadoras u observadores electorales en el proceso electoral 2020-2021.

En este punto, la consejera presidente del Consejo Local, Ana Lilia Pérez Mendoza, destacó que el INE amplió el plazo al 7 de mayo para la recepción de solicitudes de las personas que quieran participar bajo esta modalidad y se involucren en las diferentes etapas preparatorias de la Jornada Electoral del próximo 6 de junio.

En la misma sesión, el vocal de Organización Electoral informó que en oficinas públicas y otros lugares se fijaron los primeros listados de integración y ubicación de casillas mismos que darán certeza sobre quienes recibirán el voto del electorado el próximo 6 de junio.

Por su parte, el vocal del Registro Federal de Electores informó que, con corte al 10 de abril del presente año, el Padrón Electoral del estado de Querétaro se integra por 1 millón 749 mil 891 ciudadanas y ciudadanos, de los cuales 1 millón 740 mil 055, están incluidos en la Lista Nominal de Electorales teniendo una cobertura del 99.44 por ciento.

Asimismo, apuntó que las credenciales de la ciudadanía que realizó su trámite de inscripción, actualización o reposición al 10 de febrero de 2021, y que no la recogieron al 10 de abril fueron resguardadas el 24 del mismo mes.

Por su parte, el consejero electoral del Consejo Local, José Manuel Sabino Bustamante, invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión de los debates, para que conozcan las propuestas de las y los candidatos a una Diputación Federal y así tener un voto informado para el próximo 6 de junio.

Los debates se llevarán a cabo a las 18:00 horas, los días: 30 de abril para el Distrito 02; 03 de mayo para el Distrito 01; 04 de mayo para el Distrito 03; 06 de mayo para el Distrito 04; y 07 de mayo para el Distrito 05 del presenta año.

INE declara validez del Padrón Electoral y Lista Nominal para comicios del 6 de junio