Entre chismes y campanas 29 de abril

Antes del debate, candidatos estarán en videoconferencia de prensa

Que antes del primer debate oficial convocado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que los candidatos a la gubernatura sostendrán hoy, estos participarán en un encuentro virtual con representantes de medios de comunicación, a las 10:00 horas.

Las entrevistas, organizadas también por el IEEQ, tendrán una duración total de alrededor de dos horas y cada candidato tendrá un espacio de 10 minutos para dialogar con los periodistas.

El orden en el que intervendrán será: Miguel Nava Alvarado (RSP), Katia Reséndiz Jaime (PVEM), Beatriz León Sotelo (MC), Ma. de Jesús Ibarra Silva (PES), Celia Maya García (Morena), Mauricio Kuri González (PAN y QI), Penélope Ramírez Manríquez (PT), Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez (Fuerza por México), Abigail Arredondo Ramos (PRI) y Raquel Ruiz de Santiago Álvarez (PRD).

Regidora de Morena se suma a proyecto de Kuri y Nava

Que la regidora de Morena en el Ayuntamiento de Querétaro, Pánfila Rosas Montero, anunció que se suma a los proyectos de Mauricio Kuri y Luis Bernardo Nava, candidatos comunes del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura y la presidencia municipal, respectivamente.

En un video subido a redes sociales, la regidora declaró: “Como política los que me conocen saben que llevo más de 25 años en la gestión social y que lo que me mueve es ayudar a la ciudadanía a mejorar su calidad de vida, y es debido a esto que he buscado un proyecto que nos incluya a todos; que sea sensible a las necesidades por las que estamos pasando. Por esta razón ha decidido sumarme al proyecto del ciudadano Mauricio Kuri y a Luis Bernardo Nava, a quien agradezco su apertura”.

Y es que, aseguró: “La situación que estamos viviendo nos convoca a trabajar unidos para apoyar a los ciudadanos que se han visto afectados, ya sea en su negocio o en su empleo, con propuestas y políticas públicas sensibles pero sobre todo reales, y desafortunadamente hoy no encuentro estas condiciones en Morena”.

No más amparos para matrimonio igualitario

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, aseguró que de triunfar en el proceso electoral ya no será necesario tramitar un amparo para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

“Como abogado y ser humano, para mí es un asunto completamente claro: no se requerirá amparo para ese tipo de trámites”, dijo.