Arturo Maximiliano propone reestructurar obra en Pie de la Cuesta

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano, criticó la obra en Pie de la Cuesta. Foto: Especial
El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano, criticó la obra en Pie de la Cuesta. Foto: Especial

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, sostuvo que la obra realizada recientemente en avenida Pie de la Cuesta fue muy mala

La intención de las obras denominadas “ejes estructurales” de las avenidas Pie de la Cuesta y Cerro Sombrerete fue buena, sin embargo, la planeación y ejecución fue muy mala; por eso, en caso de ganar las elecciones, Arturo Maximiliano García Pérez, candidato a la alcaldía de Querétaro por el partido de Morena, se comprometió a reestructurar las vialidades en esta zona.

“El Colegio de Arquitectos me entregó una propuesta para una solución, un paliativo para todo el daño que está generando esta infraestructura y lo vamos a analizar (…) me gustaría apoyarme con un par de personas del propio colegio para que me explicara con más detalle la propuesta y que dicen que es una alternativa que puede paliar los daños, pero definitivamente no eliminaríamos la obra”.

El candidato se dijo preocupado por la falta de planeación y la improvisación que hubo para esta obra, sobre todo porque no se midió el impacto negativo que tendría hacia las colonias adyacentes y por el flujo de automóviles que pasa por la zona.

Estuve en la colonia San Francisquito, una colonia más, de las muchas que no han volteado a ver desde hace tiempo los…

Publicado por Arturo Maximiliano García en Jueves, 29 de abril de 2021

“Me decían los habitantes que no fueron consultados, que no fue socializado este proyecto y me parece algo grave; nosotros hablábamos del presupuesto participativo y en general me parece que debemos trabajar muy de la mano con los ciudadanos para ver qué obras quieren y no generarles este tipo de daños que no les trae ningún beneficio. Entiendo que quizás la intención era buena, pero la ejecución y la planeación fue muy mala”.

Durante el recorrido que sostuvo García Pérez por el barrio de San Francisquito, detalló que las personas le han comentado de diversos problemas de infraestructura.

“Hay colonias y comunidades que desafortunadamente están abandonadas y olvidadas y se les han negado los servicios de infraestructura digna; me señalaban precisamente la dificultad que tienen los adultos mayores para caminar en algunas de las vialidades porque están empedradas de manera muy regulares y están pidiendo que se les haga una pavimentación o alguna especie de empedrado ahogado”.

No se pedirá amparo para matrimonios igualitarios: Arturo Maximiliano