Última oportunidad para la Liguilla

Este fin de semana, quedará definida la Liguilla y el repechaje del Torneo Guard1anes Clausura 2021. Foto: Mexsport
Este fin de semana, quedará definida la Liguilla y el repechaje del Torneo Guard1anes Clausura 2021. Foto: Mexsport

El Torneo Guard1anes Clausura 2021 está a una fecha de que concluya su fase regular, en la que, incluso Pumas, que es 15 de la general, se podría colar al repechaje

Este fin de semana se disputará la última jornada del Clausura 2021, en la que ocho equipos aún buscan asegurar su lugar en el repechaje, entre ellos Gallos Blancos, que actualmente se ubica en el puesto 11, con 21 puntos.

Solo los primeros cuatro de la general tienen su boleto asegurado, pero los 11 subsecuentes tienen posibilidad de calificar, mientras que hasta el momento solo tres equipos están eliminados: Atlético San Luis, Juárez y Necaxa.

Cruz Azul, líder, y América, sublíder, fueron los primeros en asegurar su lugar en la Liguilla, recordemos que estos, al formar parte de los cuatro primeros, pasan directamente a cuartos de final.

En el caso de La Máquina, puede quedarse con el récord de puntos en torneos cortos, pues de ganar superaría lo hecho por León en el Clausura 2019, cuando contabilizó 41 unidades.

En tercera posición se encuentra Puebla y le sigue Monterrey, también con su lugar asegurado, así como Santos y León. A partir de ahí, ocho tienen posibilidad de calificar de manera directa, mientras que del puesto 11 al 15 también buscan por el repechaje.