Tras robos, fomentarán uso de tarjeta de prepago Qrobús

Ante robos a transporte público, impulsarán uso de tarjeta de prepago Qrobús. Foto: Especial
Ante robos a transporte público, impulsarán uso de tarjeta de prepago Qrobús. Foto: Especial

Durante los últimos días, se han registrado por lo menos 5 asaltos a autobuses del transporte público metropolitano Qrobús en diferentes zonas de la ciudad de Querétaro

Como medida de seguridad para usuarios y operadores del transporte público, el Instituto Queretano del Transporte (IQT), la empresa concesionaria Móvil Qrobús y el Sindicato Qrobús implementarán acciones para fomentar el uso de la tarjeta de prepago; además de que la concesionaria y la organización sindical colaborarán con las autoridades en las investigaciones que realicen y se trabajará de manera coordinada en acciones para inhibir prácticas delictivas.

Así lo informó el IQT por medio de un boletín de prensa, emitido luego de que, en los últimos días, se registraron al menos cinco asaltos a unidades de transporte público en distintos puntos de la ciudad, tales como Lomas de Casa Blanca, colonia Presidentes, en la lateral de la carretera federal 57 -a la altura de Quintas del Marqués-, avenida Corregidora Norte -en las inmediaciones de la colonia Lindavista-, así como en la colonia Las Azucenas.

“Cuando se incrementa considerablemente el uso de la tarjeta de prepago, disminuye de manera significativa las posibilidades de que se registre un asalto, incluso hasta su eliminación. Por lo cual, representantes del sindicato reiteraron la importancia de que los usuarios hagan de esta forma de pago una práctica cotidiana”, indicó el instituto en la comunicación oficial, fechada este 28 de abril.

El IQT abundó en que, por otro lado, la empresa reforzará el uso de soluciones tecnológicas para optimizar el sistema de prepago con herramientas digitales, las cuales, expuso, “darán mayor certeza sobre el manejo del dinero y acciones que brindarán beneficios a los usuarios”. Indicó que el uso de la tarjeta de prepago representa una mejora de la prestación del servicio, puesto que, de este modo, el operador únicamente se concentra en manejar la unidad.

“La tarjeta de prepago es una de las medidas de autocuidado que se han impulsado desde el inicio de la contingencia, pues de esta forma se evita el contacto entre el usuario y el operador, y se disminuyen riesgos de contagio”, añadió.

Usuarios que no canjearon su apoyo Qrobús podrán hacerlo en junio: Sedesoq