Planteles educativos deben tener Comités Técnicos de Salud: Educación

Educación

El secretario de Educación del estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, señaló que los comités deben integrarse por especialistas en protección civil, salud, temas jurídicos y logística educativa

A los planteles educativos de la entidad se les exhorta para que tengan Comités Técnicos de Salud, instancias que deberán garantizar que, al momento de regresar a clases, se vigile la salud e integridad de las y los estudiantes, además de que tendrán que ser cuidadosos de que los protocolos se cumplan a cabalidad.

Así lo dijo el secretario de Educación del estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, quien dio a conocer que en la entidad hay alrededor de cuatro mil planteles educativos, desde el nivel inicial hasta superior, ciencia y tecnología. Detalló que los comités deben integrarse por especialistas en protección civil, salud, temas jurídicos y logística educativa.

“Estamos ya teniendo reuniones con las instituciones de educación, para capacitarlos en protocolos, próximamente estaremos reuniéndonos con ellos para una capacitación en el manejo de protocolos. Se les está exhortando a que todas las instituciones tengan Comités Técnicos de Salud. (…) Tenemos que irnos preparando para generar esa gran estrategia del regreso a clases. (…) Los Comités Técnicos de Salud por cada plantel”, indicó.

José Carlos Arredondo mencionó que existe la posibilidad de que el regreso a clases presenciales se dé en agosto; sin embargo, refirió, a partir de la vacunación contra Covid-19 para docentes, el sector educativo someterá a decisión del Comité Técnico de Salud del estado esta actividad, pues este determinará la fecha.

Sobre el proceso de inmunización para el sector, reveló que se alista un sistema para precargar el listado de personas que recibirán el biológico, de modo que, al acceder a este, se le dará una hora y día para la vacunación, así como un código QR, el cual será leído al ingresar y salir de la inoculación.

Expuso que el sistema se desarrolla exclusivamente para la inmunización en la entidad. Añadió que se encuentran a la espera de las instrucciones que emita la Secretaría de la Defensa Nacional, a propósito de las sedes y horarios para aplicar la vacuna.