No se pedirá amparo para matrimonios igualitarios: Arturo Maximiliano

El candidato de Morena a la alcaldía capitalina, Arturo Maximiliano, señaló que las parejas del mismo sexo no tendrán que tramitar un amparo para contraer matrimonio. Foto: Especial
El candidato de Morena a la alcaldía capitalina, Arturo Maximiliano, señaló que las parejas del mismo sexo no tendrán que tramitar un amparo para contraer matrimonio. Foto: Especial

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano, afirmó que no será necesario tramitar un amparo para que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio

Arturo Maximiliano García Pérez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Querétaro, adelantó que, en caso de ganar la elección, en su administración no será necesario tramitar un amparo para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

“Como abogado y ser humano, para mí es un asunto completamente claro: no se requerirá amparo para ese tipo de trámites”.

Durante el encuentro “Café con Max”, García Pérez señaló que no solamente es necesario fortalecer al Instituto Municipal de Planeación (Implan), sino que también se requiere crear un consejo ciudadano que avale las decisiones que se tomen con visión metropolitana.

“Diseñamos un proyecto a largo plazo para dejar de hacer políticas públicas de tres años y el Implan debe contar con un consejo que esté integrado por ciudadanos y por funcionarios; el siguiente paso, que no se ha dado, es que sea obligatorio que los dictámenes técnicos, particularmente para el cambio de uso de suelo, sean avalados por este órgano técnico y que el ayuntamiento pueda ratificar o no, pero que sí sea obligatorio, por ejemplo en León nunca se votó a favor un cambio de uso de suelo que no tuviera un dictamen técnico”.

Hay que fortalecer al Instituto Municipal de Planeación y promover la creación de un organismo de estas características a nivel metropolitano como parte de un desarrollo urbano inteligente. #QuerétaroPuedeMás

Publicado por Arturo Maximiliano García en Miércoles, 28 de abril de 2021

Enfatizó en la necesidad de promover la creación de un organismo de planeación metropolitano porque lo que pasa en El Marqués, Corregidora e incluso en Huimilpan tiene un impacto en la capital de Querétaro y viceversa.

“Generar una instancia metropolitana, una instancia que pueda hacer una planeación de la conurbación porque es indispensable, se ha hablado de temas de seguridad, para temas de transporte, para grandes planes de desarrollo, por supuesto para usos de suelo, para el medio ambiente, para todo eso sirve el esquema de planeación y con una visión por supuesto de largo plazo”.

Adelantó que la próxima semana se reunirá con los agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para presentar la propuesta de obra pública que se impulsaría de manera inmediata, durante los primeros 100 días de su gobierno.

Arturo Maximiliano presenta propuestas en materia de movilidad