México se rige por instituciones y no por personas: USEM

Enrique Uribarren Castro resaltó que la entidad queretana destaca del resto de los estados del país por tener un proceso electoral ordenado, apegado a la ley y sin cuestionamientos por parte de los actores políticos

El país se rige a través de instituciones y no de personas, por lo tanto, es necesario que estas sean fuertes, que cumplan con su misión y con el Estado de Derecho, dijo el presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en Querétaro, Enrique Uribarren Castro, quien manifestó que la preocupación es que las instituciones no cumplan con las características mencionadas.

Entrevistado luego de la entrega de una carta de reconocimiento y respaldo a los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, el líder de la organización resaltó que la entidad queretana destaca del resto de los estados por tener un proceso electoral ordenado, apegado a la ley y sin cuestionamientos por parte de los actores políticos.

“En Querétaro se están haciendo bien las cosas y no queremos que se nos contamine con lo que pudiera estar sucediendo en otras entidades de la República, precisamente, por ello, queremos dejar muy puntual que, hasta el momento, ha sido impecable el actuar, tanto de quienes integran al Instituto Nacional Electoral, como a los consejeros que integran el Instituto Electoral del Estado de Querétaro”, subrayó.

Enrique Uribarren recordó que el respaldo hacia el INE se realizó en todo el país; sin embargo, Querétaro fue el único estado que reconoció a su organismo electoral local.

“Nos distinguimos hoy, a nivel nacional, porque somos una sociedad organizada que reconoce y que quiere participar en preservar a las instituciones de Querétaro”, enfatizó.

La misiva entregada en el IEEQ y el INE en Querétaro, respaldada por 26 organizaciones, menciona que ambos institutos han pasado por procesos de ciudadanización, de tal manera que, señala, las decisiones de estos son tomadas por ciudadanos.

“En Querétaro la sociedad organizada alzamos la voz para decirles a ambos que confiamos en ellos por su noble trabajo en bien de todos los mexicanos y no los dejaremos solos”, manifiesta.