Mauricio Kuri, sano y fuera de peligro; asistirá al debate

Tras haber sufrido un evento vascular leve, el candidato común del PAN y QI a la gubernatura, Mauricio Kuri, será dado de alta. Foto: Obture Press
Tras haber sufrido un evento vascular leve, el candidato común del PAN y QI a la gubernatura, Mauricio Kuri, será dado de alta. Foto: Obture Press

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, fue trasladado -el pasado lunes- al Hospital Ángeles para ser atendido por un evento vascular leve

A pesar de haber sufrido este lunes un evento vascular cerebral, el candidato en común de los partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, decidió participar en el debate de este jueves entre aspirantes a dicho cargo de elección popular.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, quien agregó que, asimismo, el abanderado del “blanquiazul” y QI retomará su campaña este miércoles; incluso, el médico familiar del candidato, César Altamirano, aseguró que Mauricio Kuri está totalmente fuera de peligro.

“En la mañana de hoy (martes) se hicieron estudios complementarios, donde nos dicen que su salud es puntualmente buena y, afortunadamente, está sano y en total fuera de peligro. A este momento los reportes médicos nos indican lo siguiente: Gracias a Dios, Mauricio Kuri está totalmente fuera de peligro”, enfatizó el médico, quien subrayó que el aspirante a la gubernatura no tendrá secuelas por este episodio y su alta podría darse este miércoles.

Agustín Dorantes recordó que, el pasado lunes, alrededor de las 15 horas, Kuri González fue trasladado desde su domicilio al Hospital Ángeles de la ciudad de Querétaro, para ser atendido por César Altarmirano; este último detalló que, al ingresar, cerca de las 15:35 horas, el candidato presentaba debilidad en la mitad izquierda del cuerpo y mareo.

“Le fue detectada y posteriormente tratada una arteria ligeramente obstruida. El procedimiento se realizó a través de un catéter y medicamento; antes y tras la recuperación del tratamiento, Mauricio estuvo consciente, lúcido y las molestias fueron desapareciendo. Actualmente se le está aplicando aspirina y se encuentra en observación para ser dado de alta en breve”, añadió, para luego precisar que la arteria obstruida es cerebral.

El presidente del CDE del PAN señaló que continuarán con la misma dinámica que se ha seguido en la campaña.

Reportan que el estado neurológico de Mauricio Kuri “es muy bueno”