María de Jesús Ibarra Silva propone implementar modelo de “Economía Verde”

La candidata del PES a la gubernatura de Querétaro, María de Jesús Ibarra Silva, planteó la
La candidata del PES a la gubernatura de Querétaro, María de Jesús Ibarra Silva, planteó la "Economía Verde". Foto: Especial

La candidata del PES a la gubernatura del estado de Querétaro, María de Jesús Ibarra Silva, planteó reducir la utilización de combustibles fósiles y disminuir la generación de desechos sólidos

María de Jesús Ibarra Silva, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura del estado de Querétaro, propuso implementar el modelo “Economía Verde”; que se caracteriza por disminuir la utilización de combustibles fósiles, promover la innovación, mejorar la eficiencia energética, modificar patrones de consumo, mejorar el transporte público y disminuir la generación de residuos sólidos.

“Tenemos que cambiar el paradigma, no solamente se requiere desarrollo económico, sino que este tiene que ser sustentable; y para esto nosotros queremos sentar las bases para implementar en el estado la ‘Economía Verde’ que particularmente tiene que ver con el cambio climático para poder mitigarlo”.

La candidata agregó que su propuesta tiene la característica, entre otras, de ser un modelo socialmente inclusivo, porque se pueden emplear millones de empleos verdes al invertir en la infraestructura que tiene que ver con el cuidado de los recursos naturales, principalmente en las acciones de conservación de las áreas naturales protegidas.

Esta mañana en rueda de prensa compartí con ustedes y los medios de comunicación mis propuestas para encaminar a…

Publicado por Mary Ibarra en Miércoles, 28 de abril de 2021

“Uno de los principales beneficios es que con la creación de empleos verdes, además de que se promueve la atracción de inversiones para industria limpia y la generación de estos, pues se promueve precisamente que exista capacitación para trabajos más dignos y mejor pagados”.

De manera que, aseguró, el desarrollo del estado no puede ser el mismo porque ha demostrado que agota recursos, que genera riesgos para las familias y que además no se combate el cambio climático.

“Tenemos que insistir mucho en que el modelo de desarrollo actual en el estado de Querétaro, a pesar de que pudiera haber ejemplos exitosos, no es el modelo que se tiene que seguir en nuestro estado. Esta propuesta también tiene que ver con un modelo de ciudad compacta, con una ocupación inteligente del suelo en donde la norma y la constante debe ser el respeto a los instrumentos de planeación ambiental”.

María de Jesús Ibarra Silva promete mejores condiciones para los taxistas