Julio Scherer se disculpa por decir que «hay que taparles la boca a los reporteros»

Julio Scherer

El consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, ofreció disculpas en redes sociales por sus expresiones hechas contra reporteros durante una entrevista con Carmen Aristegui

Julio Scherer, consejero jurídico de la presidencia de la República, e hijo del reconocido periodista del mismo nombre, se disculpó y externó “respeto incondicional” a los periodistas, luego de que ayer en una entrevista afirmó que “hay que taparle la boca a los reporteros” que asisten a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lamento que una frase coloquial que expresé esta mañana (ayer), se confunda con un llamado a la censura. Nada más alejado de mis convicciones que eso. Mi respeto incondicional a los periodistas es absoluto. Ofrezco una sincera disculpa por ello”, afirmó.

Ayer, el consejero jurídico de la presidencia de la República e hijo del fundador del semanario Proceso, afirmó durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui que López Obrador tiene un “problema” con el INE en tiempos de campaña debido a que son los reporteros los que preguntan temas de índole electoral.

“Hay que taparles la boca también a los reporteros (…) por favor no pregunten de esto. Hay que decirle a los reporteros: usted no puede preguntar de esto y no puede preguntar de lo otro, porque entonces pone en riesgo al presidente de que el INE le ponga una multa o lo meta a la cárcel”, sostuvo.