CTM no desfilará el Día del Trabajo: Cruz Araujo

CTM

José Cruz Araujo Ávila aseguró que aunque no se haga el desfile sí se llevará a cabo una reunión entre la directiva de la CTM en la entidad en sus instalaciones, la cual, no excederá las 50 personas

Para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, el secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro (CTM), José Cruz Araujo Ávila, señaló que los agremiados a la mencionada organización sindical no desfilarán este primero de mayo.

En entrevista, el líder de la agrupación mencionó que, no obstante, este Día del Trabajo se llevará a cabo una reunión entre la directiva de la CTM en la entidad en sus instalaciones, misma que, señaló, no excederá las 50 personas; este encuentro, refirió, se enlazará vía digital con la directiva nacional.

“Como la CTM se ha ido afianzando, dice don Carlos (Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM): señores, no cometamos errores. Si ahorita nosotros hacemos una reunión donde haya 60, 70 o un contingente y todo eso, señores, nos van a decir que nosotros propiciamos la pandemia y nuestros trabajadores no creo que aguanten. (…) Cada estado quiero que esté conectado, a red nacional se va a hacer, y hagan sus propias reuniones, pero que no excedan de 50 personas, protegidos bien, que se vea que la CTM está al día y no le estamos propiciando a los gobiernos estatales, ni nacional, carne para su mal llevado Covid-19”, expuso.

De acuerdo con José Cruz Araujo, en el encuentro de la CTM habrá oradores, tales como Ceferino Ramírez Olvera, Miguel Rodríguez, un joven y una mujer, quienes contarán con un tiempo máximo de tres minutos para realizar su exposición. Aseguró que los discursos no serán cuestionados ni revisados.

“No vamos a cuestionar a nadie. Tú eres joven y a ti te toca dar tu discurso porque así te dijeron los jóvenes, mira… Hay que soltarlos, o sea, yo creo que ya basta de estar así: ‘A ver, dime qué vas a decir’; no, no, no, no, simple y sencillamente, si están dentro del gremio, es porque están dentro del gremio y es por algo. Naturalito”, mencionó.

“La CTM y sus agremiados no van a contribuir a completar lo que falta de la ola (de contagios)”, reiteró.