Un “error de cálculo” en la construcción de un distribuidor vial en Tabasco desató las redes

distribuidor

Usuarios en redes sociales han compartido videos e imágenes donde se puede observar un supuesto “error de cálculo” en la infraestructura de un Distribuidor Vial en Villahermosa, Tabasco; obra que costará cerca de 600 mdp y cuya construcción provocó el cierre de varios negocios que se encontraban en la zona

Este lunes un internauta compartió en Twitter un video que muestra la construcción del Distribuidor Vial de la avenida Universidad en Villahermosa, Tabasco, en el que se puede ver un supuesto error de cálculo en la infraestructura de una de las rampas.

“Este muro les quedó a la mitad de la rampa que viene del lado izquierdo. Lamentablemente yo creo que es un error de ingeniería, hasta el que no sabe de ingeniería se da cuenta. Yo creo que en Xoxolapa habría hecho un mejor trabajo.”, narra el usuario.

Se puede apreciar un aparente desfase de aproximadamente cuatro metros, según testimonios que acudieron al lugar, en los carriles que dan al Boulevard Adolfo Ruiz Cortines y la avenida José Parges Llego, generando un vacío en una de las rampas.

Tras hacerse viral, otros internautas también compartieron imágenes y videos desde diversos puntos de vista de la obra, señalando la construcción como una obra «mal hecha».

Horas después, de acuerdo con le medio Tabasco al Minuto, el gobernador Adán Augusto López Hernández, negó que ésta fuera una equivocación de los ingenieros y aclaró que este “vacío” es una entrada de desnivel; para ello, adjuntó los planos de la obra que comprobaban su testimonio.

Asimismo, aseguró que este acto de“desinformación por parte de la oposición” era una falta de respeto a las y los trabajadores involucrados en la construcción, por lo que exhortó a no dejarse llevar “por esas malas personas”.

“Lo que observamos es una entrada de desnivel, ahí les muestro los gráficos. Vamos bien y eso le duele a los que se creían dueños de Tabasco, pero están totalmente equivocados porque vamos bien. Tenían a Tabasco en la marginación y en el abandono, hoy nuestro estado estamos sentado las bases del desarrollo”, declaró.

De acuerdo con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) del estado, este distribuidor constará de cinco puentes (tres superiores y dos inferiores) y ayudará “a modernizar la infraestructura de Villahermosa y dar fluidez al tránsito vehicular”, así como a la reactivación económica.