Piden desaforar al diputado federal Saúl Huerta por acusaciones de abuso sexual

El diputado federal Saúl Huerta enfrenta acusaciones por abuso sexual y violación. Foto: Especial
El diputado federal Saúl Huerta enfrenta acusaciones por abuso sexual y violación. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó el desafuero del diputado federal Saúl Huerta, quien ha sido acusado por violación equiparada agravada y abuso sexual agravado

La tarde de este martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México formalizó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de un menor de edad y un adulto.

A través de Laura Borbolla Moreno, coordinadora general de investigación delitos de género y atención a víctimas, la fiscalía local entregó la solicitud de desafuero a la dirección general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.

Laura Bonilla Moreno, aseveró que existen pruebas suficientes que acreditan la culpabilidad del diputado Huerta Corona, por lo que entre las pruebas que presentaron para que proceda el desafuero se encuentran varios dictámenes periciales en distintas materias como toxicología, química y genética.

Saúl Huerta Corona, quien formaba parte de las filas de Morena, es acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de abusar sexualmente a un adolescente de 15 años de edad en el interior de un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 21 de abril; además de una segunda acusación por un adolescente que se trasladó desde el estado de Puebla a la Fiscalía General capitalina ante la cual dijo ser víctima de abuso por parte del legislador.

Sin embargo, también cuenta con señalamientos de una tercera presunta víctima, quien acusa al legislador de haber abusado de él cuando tenía 17 años, mientras realizaba su campaña para ser legislador federal.

El joven que, actualmente cuenta con 20 años y dice residir en Estados Unidos debido a las amenazas del diputado, acusa a Huerta Corona de haberlo tocado en un temazcal en la ciudad de Puebla.

Morena suspende derechos partidistas del diputado federal Saúl Huerta