Mañana inicia el preregistro de adultos de 50 a 59 años para recibir la vacuna contra la Covid-19

adultos

El gobierno federal espera iniciar la vacunación a este grupo de edad en la primera semana de mayo e inocular a 9 millones 128 mil 769 personas en todas las entidades del país

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, anunció este martes durante la conferencia mañanera, que se iniciará con la vacunación contra Covid-19 de las personas de 50 a 59 años de edad.

El gobierno federal espera iniciar la vacunación a este grupo de edad en la primera semana de mayo e inocular a 9 millones 128 mil 769 personas en todas las entidades del país.

López Ridaura dijo que se priorizará a los municipios con base en la proveeduría y las tasas de mortalidad, tratando de tener un avance concurrente y paralelo en municipios urbanos y rurales.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades informó que el miércoles 28 de abril se iniciará el preregistro para la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad. El cual se llevará a cabo en la página mivacuna.salud.gob.mx

¿Qué requisitos se necesitan para registrarse?

  • CURP
  • Nombre de la entidad donde viven
  • Nombre del municipio donde se encuentran
  • Código postal (opcional)
  • Teléfono (s) de contacto (a 10 dígitos)
  • Correo electrónico de contacto

Ruy López Ridaura le recordó a la población que el orden de la aplicación de la vacuna no depende del preregistro, ya que esta base de datos solamente es para poder hacer el plan que se llevará a cabo para la vacunación, pero, destacó, es muy importante que las personas de este rango de edad se registren.

Pfizer prepara versión de vacuna contra Covid-19 que permite conservarla en un refrigerador normal