Kuri ingresa a hospital por evento vascular cerebral; prevén alta para este miércoles

El candidato común del PAN y QI a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri, fue hospitalizado por un evento vascular leve. Foto: Especial
El candidato común del PAN y QI a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri, fue hospitalizado por un evento vascular leve. Foto: Especial

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, fue hospitalizado tras haber sufrido un evento vascular leve; será dado de alta mañana miércoles

Este lunes, alrededor de las 15 horas, el candidato en común de los Partidos Acción Nacional y Querétaro Independiente a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, sufrió un evento vascular leve, por lo que fue trasladado de su domicilio al Hospital Ángeles de la ciudad de Querétaro.

Así lo informó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, en rueda de prensa, donde refirió que el aspirante a la gubernatura fue atendido por su médico familiar, César Altamirano; este último detalló que, al ingresar, cerca de las 15:35 horas, Mauricio Kuri presentaba debilidad de la mitad izquierda del cuerpo y mareo.

«Ahí recibió de manera inmediata y oportuna el tratamiento por un equipo médico altamente profesional en el que participé. Al al candidato le fue detectada y posteriormente tratada una arteria ligeramente obstruida. El procedimiento se realizó a través de un catéter y medicamento; antes y tras la recuperación del tratamiento Mauricio estuvo consciente, lúcido y las molestias fueron desapareciendo», dijo el médico, para luego agregar que la arteria obstruida es cerebral, que actualmente se encuentra en observación y se le aplica aspirina para ser dado de alta en breve.

Abundó en que, la mañana de este martes, se le realizaron estudios complementarios, los cuales arrojaron que «su salud es puntualmente buena y afortunadamente está sano y en total fuera de peligro». Añadió que, al momento, los reportes médicos indican que el abanderado del PAN y QI «está totalmente fuera de peligro». Puntualizó que, derivado de este episodio, no tendrá secuelas, y se espera que sea dado de alta este miércoles durante la mañana en excelente condiciones generales.

Agustín Dorantes agregó que Kuri González retomará su campaña este miércoles y, a pesar del incidente, con apego a las recomendaciones médicas, decidió participar en el debate de este jueves.

«Su temple hará que gane, indiscutiblemente, el debate del próximo jueves», destacó.

César Altamirano indicó que el candidato podrá continuar con su vida sin ningún riesgo y, en dado caso de que se le tenga que sugerir algún cambio, es tener dos horas menos de trabajo a día; sin embargo, acotó, no es indispensable. Dorantes Lámbarri manifestó que continuará con la misma dinámica de su campaña y se enfocarán en la preparación para el debate.

«No tiene ningún factor de riesgo qué le puede afectar en su cotidianidad del trabajo», reiteró el médico.

Mauricio Kuri realiza recorrido por el Mercado de La Cruz