Ignacio Ambriz dejará de ser director técnico del Club León al finalizar el torneo

No hubo acuerdo para renovar el contrato de Ignacio Ambriz como entrenador del Club León. Foto: Mexsport
No hubo acuerdo para renovar el contrato de Ignacio Ambriz como entrenador del Club León. Foto: Mexsport

Al no haber llegado a un acuerdo de renovación de contrato, Ignacio Ambriz dejará de ser director técnico del Club León cuando termine el actual Torneo Guard1anes Clausura 2021

El entrenador Ignacio Ambriz no llegó a un acuerdo para extender su contrato y quedará desvinculado del Club León al finalizar el actual torneo Clausura mexicano, informó el lunes el equipo.

En diciembre pasado, Ambriz le dio a «La Fiera» el octavo título de liga de su historia al vencer a Pumas en la final del Apertura.

“Hicimos todo lo posible para que el profesor Ignacio Ambriz siguiera al frente del equipo los próximos años. Después de varios meses de negociación, no logramos un acuerdo”, dijo el club en un comunicado. “Trabajando con Nacho, tuvimos grandes éxitos y campañas inolvidables, que son parte de la historia del club. Sin embargo, hoy tenemos un bicampeonato en disputa por el que todos lucharemos hasta el final”.

Ambriz, de 56 años, ha estado al mando del León los últimos tres años y logró convertirlo en uno de los mejores equipos del torneo local, aunque hasta diciembre pasado le había faltado coronarlo con un título.

En el Clausura 2019, León impuso un récord de triunfos consecutivos que recientemente fue emulado por el Cruz Azul.

El punto flaco de Ambriz fue en los torneos internacionales. En sus dos participaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf, el equipo quedó fuera a las primeras de cambio.

De momento, Ambriz no ha comentado sobre su salida.

León actualmente tiene 23 puntos con los que marcha en la sexta posición de la tabla general y tiene asegurado al menos la reclasificación. Un triunfo por la última fecha combinado con otros resultados podría catapultarlo directo a la liguilla.

“Vemos por el futuro del equipo, es momento de cerrar filas, seguimos unidos porque somos gente profesional”, dijo el presidente del equipo Jesús Martínez. “Esta institución merece respeto y estamos cerrando en buenos términos, León defenderá su título a muerte”.

Ambriz comenzó su carrera como entrenador con Puebla en 2003 y después fue entrenador de San Luis, Chivas, Querétaro, América y ahora León.

Hospitalizan a Ignacio Ambriz, director técnico del Club León, por COVID-19