IEEQ realiza diálogo entre candidatos a la presidencia municipal de San Joaquín

En el municipio de San Joaquín, el IEEQ comenzó los ejercicios de
En el municipio de San Joaquín, el IEEQ comenzó los ejercicios de "Diálogos" entre candidatas y candidatos. Foto: Especial

El IEEQ comenzó en el municipio de San Joaquín el ejercicio de «Diálogos» entre las candidatas y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular

Con la finalidad de que la ciudadanía emita un voto informado el próximo 6 de junio, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dio inicio a los «Diálogos» entre las candidaturas a la presidencia municipal de San Joaquín en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

La invitación a participar se realizó a todas las candidaturas registradas para contender a este cargo de elección popular en el municipio de San Joaquín, confirmando su asistencia las siguientes: Carlos Manuel Ledesma Robles, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Ma. Guadalupe Ledesma Sánchez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Mariana Garduño Erreguín, candidata común del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente; y Ma. Irma Torres Martínez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ejercicio democrático consistió en la exposición de las candidaturas que encabezan las planillas del ayuntamiento del municipio, y presentaron sus propuestas de campaña de acuerdo al orden sorteado antes del inicio de la transmisión, con dos temas centrales: “Rezago social y grupos vulnerables” y “Educación”.

Cada tema correspondió a un segmento con dos preguntas cada uno, las cuales fueron seleccionadas por la Junta Consultiva Universitaria, y las rondas de participación fueron de hasta un minuto para cada candidatura, a fin de responder cuatro preguntas; réplicas y contraréplicas de 40 y 30 segundo, respectivamente, según el procedimiento aprobado.

Con la finalidad de que la ciudadanía emita un voto informado el próximo 6 de junio, el Instituto Electoral del Estado…

Publicado por Instituto Electoral del Estado de Querétaro en Martes, 27 de abril de 2021

La moderación estuvo a cargo de las periodistas María del Carmen Cervantes Blanco y Miriam Tirado Ceciliano, y se contó con la colaboración de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana de la Asociación Queretana de Intérpretes A.C.

Al respecto, la Consejera Karla Isabel Olvera Moreno y el Consejero Daniel Dorantes Guerra, integrantes de la Comisión de Educación Cívica y Participación del IEEQ, explicaron la importancia de estos ejercicios en un contexto de contingencia sanitaria que obliga la adaptación de recursos para la realización de campañas y organización de las elecciones, y sobre todo resaltando los principios de equidad e igualdad.

Las fechas y el procedimiento para la organización de los Diálogos están a disposición de la ciudadanía en la plataforma y redes sociales oficiales del IEEQ, los cuales tendrán lugar del 26 de abril al 28 de mayo del presente año, de 18:00 a 20:00 horas, en modalidad virtual, en vivo, a través de la página www.ieeq.mx, Youtube y Facebook .

Abrirán plantel de la Universidad para el Bienestar en San Joaquín