Entre chismes y campanas 27 de abril

Cuando encuesta favoreció a Celia Maya, la presumieron

Cuando el pasado 3 de marzo Mitofsky dio a conocer una encuesta que colocaba a Celia Maya a 8.8 puntos de distancia de Mauricio Kuri, su equipo de campaña hasta un comunicado envió para pavonearse de que ella estaba en el segundo lugar en la contienda, con una intención del voto del 23.8 por ciento, en tanto que el primero tenía un 32.6 por ciento.

La pregunta entonces fue: si hoy fuera la elección para gobernador de Querétaro, ¿por cuál candidato votaría?

Ahora resta seriedad a encuesta que no la favorece

Pero, en la encuesta de Mitofsky publicada ayer a nivel nacional en el periódico «El Economista», el candidato del PAN y de Querétaro Independiente obtuvo una preferencia del 42.3 por ciento con la misma pregunta; mientras que la candidata de Morena bajó a un 25.2… es decir, que la diferencia ahora es de 17.1 puntos.

Además, en cuanto a expectativa de triunfo -con la pregunta: Más allá de sus preferencias ¿qué partido o candidato cree que ganará la elección para gobernador de Querétaro?- el abanderado del PAN y QI obtuvo el 55.4 por ciento, y la magistrada en retiro el 22.1 por ciento… lo que significa una diferencia del 33. 3 por ciento.

Y evidentemente esto no gustó a la candidata, quien al ser entrevistada al respecto, ahora restó seriedad a la encuesta: “Yo la verdad sí he visto también la encuesta que ahora se publica, pero, en su momento, presentamos encuestas serias, hechas por encuestadoras serias, con metodología, creo que ahora más que nada están utilizando como maneras de tratar de mover al electorado a su favor, haciéndole creer que no tiene caso que piense en Morena, pero afortunadamente la gente ya ve todo esto, ya está preparada para tomar estas cosas, ya sabe que las encuestas en este sentido que de un día para otro pierdas 20 puntos sin ninguna razón de ser, pues no, no es factible”.

¡Ya se siente el calor!

Mucho calor comienza a sentirse en Querétaro, no solo porque el termómetro ronda los 30 grados centígrados en algunas zonas, sino porque la contienda electoral comienza a calentar los ánimos y para muestra dos botones.

El dirigente estatal del PRI, Paul Ospital Carrera, aseguró que a Morena le dio miedo su candidata en Ezequiel Montes, Lucy Quintanar, y por eso prefirió no registrar candidato y perder por ‘default’.

“Queremos ganar para regresarle la dignidad a este municipio, no podemos permitir más estos gobiernos improvisados que extorsionan a los comerciantes, que les quieren cobrar nuevos impuestos a los ganaderos y que se inventan cómo estarle dando lata a la gente, con tal de llenar las arcas municipales”, dijo.

Y en Corregidora, el candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde, Javier Navarrete, aseguró que hay una guerra sucia por parte de otros partidos, debido a que le robaron computadoras e información relacionada con sus propuestas de campaña.