Candidatos del PT presentan propuestas al Colegio de Arquitectos

La candidata del PT a la gubernatura de Querétaro, Penélope Ramírez, presentó su propuestas al Colegio de Arquitectos. Foto: Especial
La candidata del PT a la gubernatura de Querétaro, Penélope Ramírez, presentó su propuestas al Colegio de Arquitectos. Foto: Especial

Ante el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, los candidatos del PT expusieron la implementación de la «cuádruple hélice» con la participación del gobierno, la iniciativa privada, la academia y la sociedad civil

Como parte de las actividades de la “Semana Político Electoral” organizada por el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), los candidatos del Partido del Trabajo (PT) presentaron sus propuestas a los agremiados del CAEQ, que participaron de este evento a través de la plataforma Zoom.

La reunión fue encabezada por la presidenta del Colegio de Arquitectos, Isabel Fonseca Zamorano, quien dió la bienvenida a Penelope Ramirez Manríquez, candidata a gobernadora del estado de Querétaro; Walter López González, candidato a presidente municipal de Querétaro; y Ana Yolanda López Dominguez, candidata a diputada federal por el Distrito 04.

En esta sesión, los candidatos reiteraron que una de sus principales propuestas es crear sinergia con la sociedad, a través lo que llamaron una “cuádruple hélice”, integrada no solo por el gobierno, sino también por la iniciativa privada, la academia y las organizaciones de la sociedad civil.

“Todos nosotros buscamos crear ciudades diseñadas con perspectiva de género, enfocadas a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Cuando diseñamos los espacios urbanos con mirada hacia los grupos más vulnerables tendremos ciudades más humanas”, comentaron los candidatos.

Por su parte, Isabel Fonseca Zamorano reiteró que el Colegio de Arquitectos es una asociación de puertas abiertas, por lo que el objetivo de la Semana Político Electoral es recibir a los candidatos de todas las fuerzas políticas, y entregó, a nombre de los agremiados, seis peticiones para mejorar el ámbito público en materia de construcción en la entidad, a través de un documento llamado “Aportaciones del Colegio de Arquitectos”.

Las peticiones son: creación de los Institutos Municipales de Planeación en los municipios faltantes y consolidar los ya existentes; que el Secretario de Obras Públicas provenga del sector de la construcción; reforzar la Dirección de Sitios y Monumentos de la SDUOP; que las autoridades se comprometan a adquirir las Bitácoras de Obra de los colegios correspondientes; la retención del 5 al millar del costo de la obra pública, para beneficio de los Colegios de Profesionistas; y que existan proyectos de iluminación acordes a la zona de sitios y monumentos.

Morena y PT subsanarán, en tiempo, registro de candidaturas