Así puedes obtener una acta de nacimiento, matrimonio o defunción en línea

acta

Si requieres tu acta de nacimiento, matrimonio o incluso, el acta de defunción de algún familiar y no la tienes a la mano, puedes obtenerla de forma fácil y rápida: en línea

Si requieres tu acta de nacimiento, matrimonio o si necesitas descargar el acta de defunción de alguien, puedes hacer el trámite en línea, como sigue a continuación:

Acta de nacimiento

Para descargar tu acta de nacimiento, deberás ingresar a este enlace, el sistema cuenta con dos métodos de búsqueda; el primero es con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y en el segundo, deberás llenar todos tus datos (nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, sexo).

Posteriormente el sistema te solicitará los datos de filiación, es decir, el nombre de la persona que te registró; una vez completados los campos, procederás a realizar el pago el cual puede realizarse mediante tarjeta o descargando el formato de pago del estado, con el cual podrás acudir a las ventanillas de las instituciones bancarias o a tiendas de conveniencia para realizar el abono.

El costo del trámite varía dependiendo del estado de nacimiento, por lo que en este enlace podrás consultarlo. Cuando tu pago proceda, podrás descargar tu acta en formato PDF.

Cabe destacar que esta es una copia certificada por lo que es totalmente válida.

Acta de matrimonio y defunción

El acta de matrimonio es un documento oficial que certifica el vínculo matrimonial entre dos personas, para obtenerla deberás ingresar a este enlace http://www.rcivil.cdmx.gob.mx/solicitudactas/ y seleccionar “solicitar copias certificadas”, posteriormente elegirás “matrimonio” y deberás llenar los campos solicitados.

En el link anterior también podrás descargar el acta de defunción.

Emiten 238 actas de nacimiento en braille desde 2019