Raquel Ruiz propone reactivar economía apoyando a personas mayores de 40 años

La candidata del PRD a la gubernatura de Querétaro, Raquel Ruiz de Santiago, presentó su proyecto par apoyar a las personas mayores de 40 años. Foto: Especial
La candidata del PRD a la gubernatura de Querétaro, Raquel Ruiz de Santiago, presentó su proyecto par apoyar a las personas mayores de 40 años. Foto: Especial

La candidata del PRD a la gubernatura del estado de Querétaro, Raquel Ruiz de Santiago, detalló su propuesta para crear el programa “Emprendedores de 40 años y más”

Con la finalidad de reactivar la economía del estado de Querétaro, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Raquel Ruiz de Santiago, presentó una propuesta para apoyar a las personas mayores de 40 años que han perdido su empleo.

La abanderada perredista aseguró que, en caso de ganar la contienda electoral, pondrá en marcha en su primer día de gobierno el programa “Emprendedores de 40 años y más”, el cual incluirá cuatro etapas.

La primera fase será la inscripción y diagnóstico para estudiar ideas de negocio, habilidades y motivaciones de las personas; la segunda etapa será de capacitación durante dos semanas acerca de administración, plan de negocios, ventas, contabilidad, impuestos y marketing.

“El país entero debe cambiar y Querétaro debe ser pionero en el paso de dar la oportunidad a los emprendedores de 40 y más años. No es posible ver ciudadanos de este rango de edad completamente hundidos en los burós de crédito, cuando deberían tener otro modo de vida”, indicó.

Mientras que la tercera fase será de crédito y acompañamiento por medio del otorgamiento de créditos blandos y la cuarta etapa consistirá en la creación de redes de negocio para promover y potenciar los emprendimientos.

“Esta es mi propuesta, debemos ver hacia adelante y con visión de Estado para crear espacios, oportunidades, modos de vida, circunstancias, momentos, proyectos y todo cuanto haga posible que miles de mexicanos puedan, en verdad, poder escribir una nueva historia”, señaló.

Ruiz de Santiago explicó que las personas mayores de 40 años cuentan con su experiencia de vida y relaciones personales como elementos fundamentales para emprender sus propias empresas.

Raquel Ruiz incentivará el desarrollo de ‘clusters creativos’ en Querétaro