Por reducción de casos de COVID-19, Puebla reabrirá guarderías, gimnasios y balnearios

El Gobierno del Estado de Puebla reportó una disminución de los casos de COVID-19. Foto: Especial
El Gobierno del Estado de Puebla reportó una disminución de los casos de COVID-19. Foto: Especial

El Gobierno del Estado de Puebla anunció que las plazas comerciales podrán abrir todos los días de la semana debido a la disminución de contagios de COVID-19

Debido a la baja incidencia de casos de COVID-19, el Gobierno del Estado de Puebla determinó que negocios, incluidas plazas y centros comerciales, abran toda la semana en lugar de seis días; guarderías podrán reabrir, al igual gimnasios, balnearios y otros negocios considerados no esenciales.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien consideró que estas decisiones obedecen a que se ha tenido un comportamiento social adecuado en esta pandemia y, por ello, se requieren apoyar más a la reactivación económica.

Comentó que se elimina el llamado “día solidario” que aplicaba en lunes para que ningún establecimiento de los no esenciales abriera o solo los restaurantes y cafeterías tenían autorizado vender para llevar; además que se levanta la restricción de no ofertar bebidas alcohólicas en fines de semana.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Ana Lucía Hill Mayoral, destacó que en el caso de las actividades industriales pueden seguir funcionando al 50 por ciento por turno; en el sector de la construcción para el caso de obras mixtas tanto en interior como en exterior pueden trabajar al 50 por ciento; solo en interior al 40 por ciento y en espacios al aire libre al 60 por ciento.

Indicó que los restaurantes, cafeterías y negocios dedicados a la venta de alimentos podrán abrir todos los días hasta las 10 de la noche, con una estancia de comensales de hasta tres horas, aforos máximos del 50 por ciento y la ingesta de hasta tres bebidas alcohólicas por persona.

En el caso de negocios de comida rápida, expuso que también podrán operar a la mitad de su capacidad permitida, con cierres hasta las 11 de la noche, las plazas comerciales y gimnasios también tienen permiso de tener un aforo de hasta el 50 por ciento, con cierres a las 10 de la noche.

Fórmula E sí vendrá a México: se correrá en Puebla