Nuevo León alista vacunación contra Covid-19 para el personal educativo

Se vacunará del 27 de abril al 5 de mayo a más de 120 mil trabajadores del sector educativo tanto público como privado. El horario será de 8:00 a 18:00 horas, de acuerdo con la inicial de su primer apellido y a la ubicación de residencia

Atendiendo la Política Nacional de Vacunación Contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de Covid-19, así como a las instrucciones del Gobierno federal, de priorizar la vacunación del personal docente en las entidades federativas, a partir del 27 de abril y hasta el 5 de mayo de 2021, se inmunizará a los docentes, personal administrativo y de apoyo de instituciones educativas públicas y particulares, de todos los niveles educativos y de todas las categorías y funciones de esta entidad, a quienes se aplicará la vacuna del laboratorio CanSino Biologics de una sola dosis.

Las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Educación Pública (SEP),  SaludBienestar, en coordinación con autoridades del gobierno del estado de Nuevo León, establecieron nueve centros regionales de vacunación, contando con el apoyo y colaboración de instituciones de educación públicas y privadas de esta entidad federativa.

Por lo anterior, “se convoca al personal educativo de Nuevo León a acudir a las sedes de vacunación en un horario de 08:00 a 18:00 horas, de acuerdo a la inicial de su primer apellido y a la ubicación de su residencia, conforme al Calendario».

Se vacunará del 27 de abril al 5 de mayo a más de 120 mil trabajadores del sector educativo tanto público como privado. El horario será de 8:00 a 18:00 horas, de acuerdo con la inicial de su primer apellido y a la ubicación de residencia.

A los interesados se les solicita llevar una identificación oficial, el formato impreso del “Expediente de Vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2” (a disposición en las páginas de contacto), y en el caso de escuelas particulares, llevar carta suscrita por el director de la escuela que lo acredite como integrante de esa institución.

En caso de no poder descargar el Expediente de Vacunación, los centros de vacunación contarán con este formato impreso para su debido llenado.

En el caso de los trabajadores de la educación mayores de 60 años que ya hayan recibido la vacuna contra Covid-19, no deberán acudir a la presente convocatoria.

A su vez, el personal que por algún motivo no pueda presentarse en la fecha que le corresponde de acuerdo al Calendario Estatal de Vacunación o que no aparezca en el registro, deberá presentarse en los días asignados para casos rezagados.

Para cualquier duda o comentario se ponen a disposición las siguientes formas de contacto:

Con información de El Economista