Mauricio Kuri se compromete a erradicar la pobreza extrema en Querétaro

El candidato común del PAN y QI a la gubernatura, Mauricio Kuri González, propuso erradicar la pobreza extrema. Foto: Especial
El candidato común del PAN y QI a la gubernatura, Mauricio Kuri González, propuso erradicar la pobreza extrema. Foto: Especial

En Santa Rosa Jáuregui, el candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, expuso sus propuestas para crear los programas “Cero Pobreza Extrema” y “Del Campo a Tu Mesa”

Como parte de su tercer eje de campaña “Prosperidad Contigo”, el candidato común del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, se comprometió a erradicar la pobreza extrema por medio de mejoras en infraestructura social, cultura urbana y rural; así como acciones en educación y mayores oportunidades para las familias.

Durante una visita a la casa de la familia Jiménez Licea, ubicada en la comunidad de Pie de Gallo, delegación municipal Santa Rosa Jáuregui, el abanderado panista admitió que -aunque se ha logrado reducir la pobreza en territorio queretano- la población todavía padece carencias.

“Aunque en Querétaro todos tenemos el mismo cielo, no todos tenemos el mismo horizonte y hay que chambearle para todos, yo parte de las cosas que quiero hacer es que tengamos todos los municipios y comunidades de primera”, indicó.

Kuri González detalló que mediante el programa “Cero Pobreza Extrema”, buscará eliminar las carencias sociales a través de la implementación de cadenas de producción, inversiones y comercio en los municipios y comunidades de la Sierra Gorda de Querétaro.

Además, señaló que el programa “Del Campo a Tu Mesa” hará posible dotar de productos agropecuarios de bajo costo a los municipios con población en situación de pobreza. Asimismo, explicó que el programa “Educación de 10” conectará al hogar con la escuela y la empresa; y se otorgarán becas para niñas, niños y jóvenes.

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura del estado de Querétaro detalló que el programa “Vuelve a la escuela” contribuirá a brindar atención especial a los jóvenes en situación vulnerable para que retomen sus estudios.

El programa “Qrorazón” consistirá -sostuvo- en instalar albergues para personas en situación de calle, casas del adulto mayor y talleres de oficios para personas en situación de vulnerabilidad. Añadió que los programas “Clínica en Tu Casa”, “Tu Salud Nos Mueve”, “Seguro de Desempleo” y “Tarjeta Contigo” también ayudarán a combatir la pobreza extrema.

Mauricio Kuri se compromete a mantener la tranquilidad de Querétaro