Escenario A, paso a la recuperación económica: Canaco

escenario

Fabián Camacho Arredondo señaló que el escenario permitirá garantizar el ejercicio comercial en fechas importantes como el Día de la Niña y el Niño y durante el fin de semana cercano al Día de las Madres

La implementación del Escenario A significa un pequeño paso para el gran camino que representa la reactivación económica, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, al preguntarle sobre esta medida que estará vigente hasta el próximo 9 de mayo.

De acuerdo con el líder de dicho sector, el escenario mencionado permitirá, además, garantizar el ejercicio comercial en fechas importantes, tales como el Día de la Niña y el Niño, y durante el fin de semana cercano al Día de las Madres; no obstante, resaltó la importancia de no tomar la decisión como un ejercicio festivo, sino con responsabilidad.

“Es un escenario que responde al compromiso que, al menos en las últimas semanas, tuvieron comerciantes y también la sociedad en general, ante lo que podía haberse reconocido como unas fechas de Semana Santa que pudieron haber representado el riesgo de retroceder a un escenario no favorable para la economía; al contrario, lo que podemos identificar es que, con el compromiso que se tuvo de no bajar la guardia, hoy en día podemos estar transitando a un escenario que permita fortalecer la recuperación económica”, destacó.

Sostuvo que la reactivación económica depende de un proceso de mediana y larga duración, por lo tanto, no se pueden “soltar campanas al vuelo” debido al tránsito a un escenario, toda vez que, indicó, no es posible garantizar la recuperación de la economía en plenitud. Acotó que este cambio servirá para abatir costos y deudas.

“Es un paso importante para lo que se está haciendo en un proceso de mediana duración”, señaló.

El Escenario A entró en vigor el pasado viernes, con la publicación del acuerdo correspondiente en el periódico oficial de gobierno del estado, “La Sombra de Arteaga”. Las medidas contenidas en este se encontrarán vigentes, al menos, hasta el 9 de mayo e incluyen una ampliación en la operación de algunos sectores o su reactivación.

Querétaro pasa a Escenario A