Entre chismes y campanas 26 de abril

Comienza vacunación en centros penitenciarios

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario confirmó que ya comenzó la vacunación en contra de Covid-19 de personas mayores de 60 años que se encuentran privadas de la libertad.

El viernes pasado fueron inoculadas 40 personas de los centros penitenciarios CP1 Varonil y CP2 Femenil de San José el Alto, en Querétaro; y el sábado, 24 en el Centro Penitenciarios CP3 Varonil de San Juan del Río.

Para el caso del CP4 de Jalpan de Serra, la Comisión detalló que se mantiene la comunicación con la Coordinación Estatal de la Brigada Correcaminos del 4o. Regimiento Blindado de Reconocimiento 17a. Zona Militar, con el fin de conocer la fecha y la logística para llevar a cabo el proceso de vacunación de los mayores de 60 años privados de su libertad.

También aseguró que actualmente no se tiene ningún caso registrado por contagio de Covid-19 en ninguno de los Centros Penitenciarios y que continúan aplicándose estrictamente todas las medidas sanitarias.

Escenario A es un error: rectora

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, se pronunció en contra de la decisión del Comité Técnico de Salud de que el estado de Querétaro transitara al Escenario A el viernes pasado.

“-El escenario A es un error-. Pone en riesgo a la población, pues la pandemia NO está controlada. Impera la presión político-económica por encima de la salud y la sensatez. MAL.”, escribió la académica en su cuenta personal de Facebook.

Prepara Sedeq vacunación del sector educativo estatal

Que la Secretaría de Educación de Querétaro realizó esta semana reuniones virtuales con rectores, directores, titulares y representantes de instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, instituciones de Educación Media Superior y de Educación Básica, públicas y privadas de todo el estado, con el fin de integrar y detallar la información del padrón del sector educativo estatal para que todos sus integrantes sean vacunados del 19 al 28 de mayo.