Conciertos y ferias pueden realizarse al 30% de su capacidad

conciertos

En el Escenario A los conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias podrán llevarse a cabo u operar, según corresponda, con una ocupación del 30 por ciento y una apertura máxima hasta las 23 horas

Con el cambio al Escenario A, que entró en vigor este viernes y estará vigente hasta el 9 de mayo en el estado de Querétaro, los conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias podrán llevarse a cabo u operar, según corresponda, con una ocupación del 30 por ciento y una apertura máxima hasta las 23 horas.

Lo anterior forma parte del “Acuerdo en el que se determina el Escenario A en el estado de Querétaro y se emiten medidas de seguridad sanitarias”, publicado el viernes 23 de abril por la Secretaría de Salud estatal en el periódico oficial de gobierno del estado, “La Sombra de Arteaga”, donde se expone que el uso de cubrebocas aún es obligatorio en espacios públicos y el transporte.

El documento señala que los deportes profesionales y amateur de contacto podrán llevarse a cabo con un 30 por ciento de ocupación; sin embargo, destaca que se tienen que atender recomendaciones sanitarias, tales como sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas en asistentes y su apertura máxima será hasta las 22 horas.

Para el resto de las actividades se incrementaron los aforos permitidos, o bien, se establecieron horarios más amplios que los señalados para el Escenario B, por ejemplo, el comercio en general podrá tener un horario máximo de cierre a las 23 horas, un 75 por ciento de ocupación y dos personas por familia. Así mismo, el horario de venta de bebidas alcohólicas se extiende hasta las 23 horas todos los días de la semana y el cierre de los centros nocturnos será a las 24 horas, con un 50 por ciento de ocupación, pero deberán observar el horario de venta de bebidas alcohólicas.

El cambio de escenario ocurre cuando, con corte al 24 de abril, la entidad queretana registra un acumulado de 65 mil 618 casos de Covid-19, de los cuales, 115 se presentaron en las 24 horas previas al corte. En cuanto a defunciones causadas por el virus SARS-CoV-2, se tiene contabilizado un total de 4 mil 582, de estas, cinco ocurrieron en el último día antes del corte estadístico.