CEPC prevé lluvias y baja en temperaturas para el jueves

lluvia

En el transcurso de la semana se esperan precipitaciones aisladas o ligeras, pero el viernes es cuando se presentaría la mayor cantidad de lluvia en la entidad

La entrada del frente frío número 54 por el norte del país y un canal de baja presión ocasionarán un cambio a la baja en las temperaturas, así como lluvias de moderadas a fuertes en distintos puntos del estado de Querétaro, principalmente en la zona serrana, durante el próximo jueves y viernes, previó el analista de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Navarrete Ramos.

El funcionario detalló que, no obstante, en el transcurso de la semana se esperan precipitaciones aisladas o ligeras, aunque hacia el viernes es cuando se presentaría la mayor cantidad de lluvia en la entidad.

En cuanto a las temperaturas para esta semana, pronosticó que las más altas se registrarán en la zona serrana del estado, donde el termómetro podría marcar hasta 38 grados centígrados.

“Las condiciones para los próximos días, al menos de aquí al jueves, se ven todavía de un clima caluroso en la mayor parte del estado. En la Zona Metropolitana estaremos con temperaturas de 15, mínimas, y máximas de 33 de aquí al jueves; en la zona sur, bueno, como referencia Amealco, mínimas de 11, máximas de 26; en la zona centro, mínimas de 15, máximas de 32; en la sierra, mínimas de 18, y llegaremos el miércoles y jueves a 38 grados, y en las partes altas, lo que es San Joaquín y Pinal de Amoles, mínimas de 11 y máximas de 27”, enlistó.

Recordó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó 54 frentes fríos para la presente temporada, por lo que, con la entrada del fenómeno en cuestión por el norte de la República Mexicana, se cumpliría con la cantidad proyectada por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Sobre el frente frío número 54, el SMN informó que este interactuará con una vaguada polar sobre el occidente de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, lo que provocará rachas de viento de fuertes a intensas, lluvias e intervalos de chubascos en el noroeste y norte de México, y descenso de temperatura en sierras de Baja California.