Asegura Nava que no rebasará 60% de tope de gastos de campaña

El candidato común del PAN y QI a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava, realizó un recorrido por el Mercado de La Cruz. Foto: Especial
El candidato común del PAN y QI a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava, realizó un recorrido por el Mercado de La Cruz. Foto: Especial

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la presidencia municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, explicó que ya reportó los gastos por los contratos para los 45 días de campaña electoral

El candidato en común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que ya presentó los gastos por los contratos establecidos para los 45 días de su campaña, toda vez que, indicó, así lo estipula la ley en la materia. Resaltó que no rebasará ni el 60 por ciento de su tope de gastos de campaña.

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre las declaraciones de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al mismo cargo, María Alemán Muñoz Castillo, quien, a través de un video, mencionó que, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el aspirante al gobierno capitalino por el PAN y QI ha gastado más de 1 millón 400 mil pesos al día en su campaña, por lo que lleva más de 7 millones de pesos erogados.

“Voy a respetar, por supuesto, la opinión y los comentarios de todas y de todos los candidatos, pero sí vale la pena aclarar, en este sentido, que la ley establece que se tienen que presentar los gastos de los contratos establecidos para toda la campaña, para los 45 días de campaña, en los primeros días; nosotros ya cumplimos con esa información”, dijo en una entrevista realizada durante un recorrido con vecinos del condominio La Cruz.

En su octavo día de campaña, Nava Guerrero planteó que, de ganar las elecciones, se instalarán 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia, se construirán dos subcomandancias más de policía -una en Juriquilla y otra en Villa Cayetano Rubio- y se establecerán rutas peatonales seguras con botones de alerta en los puntos con mayor afluencia de personas, como escuelas, mercados, plazas, parques y unidades deportivas.

Sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que muestra una reducción de 7.8 puntos porcentuales en percepción de inseguridad en la ciudad de Querétaro, Nava Guerrero dijo que esto “quiere decir que vamos en el camino correcto”.

Nava realiza un recorrido por Jurica Pueblo