Vacunan contra COVID-19 a personas privadas de la libertad

Personas privadas de la libertad mayores de 60 años han comenzado a ser vacunadas contra COVID-19. Foto: Especial
Personas privadas de la libertad mayores de 60 años han comenzado a ser vacunadas contra COVID-19. Foto: Especial

En los penales de los municipios de Querétaro y San Juan del Río, un total de 64 personas privadas de la libertad mayores de 60 años ya han sido vacunadas contra COVID-19

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario informó que derivado de una reunión con la mayor médica cirujana, Laura Cabrera Trejo, coordinadora estatal de la Brigada Correcaminos del IV Regimiento Blindado Reconocimiento de la 17ª Zona Militar, se determinó que el proceso de vacunación a las personas privadas de la libertad mayores de 60 años, iniciara el pasado viernes 23 de abril en los centros penitenciarios CP1 Varonil y CP2 Femenil de San José El Alto, donde se aplicaron 40 vacunas.

El pasado sábado 24 de abril, se aplicaron 24 vacunas a personas privadas de la libertad mayores de 60 años en el Centros Penitenciarios CP3 Varonil de San Juan del Río.

En cuanto al CP4 de Jalpan de Serra, se llegó al acuerdo de mantener la comunicación con el compromiso de informar a la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, tanto la fecha como la logística para iniciar el proceso de vacunación a personas privadas de la libertad de ese centro.

Actualmente, no se tiene ningún caso registrado por contagio de COVID-19 en alguno de los centros penitenciarios. Se continúa respetando y aplicando estrictamente todas las medidas sanitarias para evitar los contagios.

Personas privadas de la libertad aceptan mecanismo de videollamadas