Nuevo récord de 350 mil contagios y 2 mil 767 muertes por COVID-19 en la India

El drama por la pandemia de COVID-19 se desborda en la India. Foto; Especial
El drama por la pandemia de COVID-19 se desborda en la India. Foto; Especial

«Los estragos del coronavirus continúan y no hay tregua», admitió el jefe de Gobierno de la ciudad de Nueva Delhi, capital de la India, donde se han visto imágenes dramáticas de hospitales saturados y falta de oxígeno

La India registró este domingo de nuevo récords de decesos y contagios por coronavirus, mientras que, en Irak, 82 personas murieron en el incendio de un hospital para enfermos de COVID-19, dos de los dramas que la pandemia sigue provocando.

Casi 350 mil nuevos casos de coronavirus en 24 horas se comunicaron en la India, donde se superaron además las cifras diarias nacionales de decesos, con 2 mil 767 personas fallecidas. El país asiático, de más de mil 300 millones de habitantes, no consigue doblegar la pandemia.

«Los estragos del coronavirus continúan y no hay tregua», admitió este domingo el jefe de Gobierno de la capital Nueva Delhi, Arvind Kejriwaly, por lo que decidió prolongar el confinamiento en la región una semana más.

En todo el mundo se registraron 823 mil 179 nuevas infecciones en 24 horas, según un recuento efectuado este domingo por la agencia francesa de noticias AFP. La pandemia ya ha provocado más de 3.1 millones de muertos y más de 146 millones de contagios desde que apareció la enfermedad en diciembre de 2019.

Pero actualmente es en la India donde se producen las imágenes más dramáticas, con hospitales saturados de enfermos —en camas ocupadas por dos o tres personas— y la falta de oxígeno para salvar vidas.

En la nación asiática, donde apareció una nueva variante, 16.9 millones de personas contrajeron la enfermedad desde el principio de la pandemia, y 192 mil murieron, lo que sitúa a la India en el cuarto lugar por número de fallecimientos.

Francia impone cuarentena a viajeros de Brasil, Argentina, Chile, Sudáfrica y la India