Luis Bernardo Nava propone programa “Tu médico a casa, va”

El candidato común del PAN y QI a la alcaldía de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, propuso la creación del programa
El candidato común del PAN y QI a la alcaldía de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, propuso la creación del programa "Tu médico a casa, va". Foto: Especial

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la presidencia municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, explicó que el programa «Tu médico a casa, va» atenderá enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión arterial

Para dar atención y seguimiento a personas con padecimientos como diabetes, obesidad e hipertensión, el candidato en común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, propuso la implementación del programa “Tu médico a casa, va”.

Durante un encuentro con colonos de Juriquilla, realizado en el Parque La Lagartija, el aspirante al gobierno capitalino detalló que la atención de las enfermedades mencionadas es importante, ya que pueden deteriorar y agravar la calidad de vida de las personas. Agregó que, mientras no termine la pandemia, seguirán con la detección de Covid-19 y sus cuidados posteriores.

“Podemos llevar un glucómetro para que ellos puedan estarse monitoreando, apoyarles para que lleven un régimen alimenticio y este seguimiento en donde podamos tener el apoyo de los doctores, pues para que las personas puedan llevar este acompañamiento que les permita, pues sino, porque no son curables, sí mejorar su calidad de vida; entonces, eso es lo que nosotros ahora, el programa que de por sí ya fue exitoso, pues ahora relanzarlo con más servicios, con más acompañamiento”, resaltó sobre el esquema que atenderá pacientes en su domicilio.

Abundó en que, en la medida en que se pueda ampliar, el programa atenderá a sectores prioritarios; por lo tanto, indicó, si una persona padece de diabetes o hipertensión y no es adulto mayor, tendrá un acompañamiento. Añadió que las mujeres embarazadas y personas con discapacidad también contarán con atención.

“Incluimos medicamentos del cuadro básico; en este caso, podríamos incluir los glucómetros y algún equipo o aparato que ayude a medirse, a controlar, sobre todo, a monitorearse, sus niveles de salud, entonces, de tal manera que los ciudadanos, las familias puedan contar con estos instrumentos”, puntualizó.

En su reunión con los habitantes, planteó la creación de líneas moradas, mediante la cual se llevará agua tratada a parques y camellones.

Luis Nava presenta propuestas para adultos mayores