Vanesa Garfias propone la creación de la Secretaría de la Igualdad

Durante su participación en el foro “Diálogos por la Democracia Incluyente y Saludable”, Vanesa Garfias, candidata del PRD a la presidencia municipal de Querétaro, propuso la creación de la Secretaría de la Igualdad integrará a los institutos municipales que atiendan grupos vulnerables

La candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el PRD, Vanesa Garfias Rojas, participó en el Foro “Diálogos por la Democracia Incluyente y Saludable” con jóvenes integrantes del Observatorio Juvenil por la No Discriminación (OJQ) y la Organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, con quienes platicó sobre la agenda incluyente que impulsa desde su campaña.

En el encuentro virtual, la candidata platicó sobre su propuesta para crear la Secretaría de la Igualdad, misma que se encargará de fortalecer e impulsar políticas públicas para erradicar todo tipo de discriminación.

Garfias Rojas destacó que la Secretaría de la Igualdad integrará a los institutos municipales que atiendan a grupos vulnerables y con ello colaborar para que sus acciones sean determinantes para no permitir la discriminación en ninguno de ellos que se encuentren en el municipio como: adultos mayores, mujeres, indígenas, personas LGBTTTIQ+, etc.

Aunado a ello, Vanesa Garfias comentó que, dentro de esta dependencia, se incluirán propuestas elaboradas por dichas organizaciones, entre las que destacan la creación del Instituto Municipal de la Multiculturalidad y la Cohesión Social, para promover políticas públicas municipales para la integración de la diversidad ciudadana que habita el municipio de Querétaro, incluidas las personas extranjeras que llegan a vivir a la capital Queretana.

Cabe mencionar que la Multiculturalidad es la existencia de varias culturas que conviven en un mismo espacio físico, geográfico o social. Abarca todas las diferencias que se enmarcan dentro de la cultura, ya sea, religiosa, lingüística, racial, étnica o de género.

Finalmente, la candidata a la alcaldía por el PRD, enfatizó que la Secretaría de la Igualdad brindará mejores condiciones a todos los institutos, fortaleciendo su presupuesto, promoviendo programas sociales y sobre todo brindando herramientas que permitan un desempeño efectivo que incluso pueda ser evaluado en beneficio de la No Discriminación.