Luis Nava presenta propuestas para las y los jóvenes en la capital

Luis

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la presidencia municipal, Luis Nava, planteó la ampliación del Programa de Transporte Escolar Gratuito, Programa Arrancando Motores, becas al extranjero por mérito académico, Parque Extremo, Centro de Innovación y Creatividad QREO, entre otras propuestas

Durante un encuentro con jóvenes, el candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la presidencia municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, afirmó que al sector se le dará las herramientas necesarias para que cumplan todo lo que se propongan, “aquí no cortamos alas, aquí las hacemos crecer”, aseveró.

Dentro de las propuestas que anunció para todas las y los jóvenes que viven en el Municipio de Querétaro, Luis Nava dijo que se ampliará aún más el Programa de Transporte Escolar Gratuito, evitará la deserción escolar con el Programa “De la escuela nadie se baja” y anunció el Premio Municipal al Esfuerzo Académico, que dará becas para las mejores universidades de México y el mundo.

Acompañado por su esposa Arahí y su hija Regina, Nava Guerrero rechazó poner etiquetas a los jóvenes o estigmatizarlos. “Ustedes son parte sustancial de mi proyecto que busca la mejora continua de la ciudad. Su talento, creatividad e innovación, nos demuestra que el orgullo y futuro de éxito de Querétaro nada ni nadie nos lo puede arrebatar”.

En tanto, una de las propuestas más aplaudidas fue el anuncio del “Parque Extremo”, que estará especializado para realizar Skate, BMX, Skate line, ParKour, Breakdance y artes marciales mixtas. Señaló que estas alternativas son parte de un esquema de prevención, ofreciendo oportunidades a los jóvenes para que la delincuencia no sea una opción.

Para aquellos que buscan iniciar o consolidar su propio emprendimiento, el candidato de Acción Nacional presentó “Arrancando Motores”, un programa de acompañamiento integral para jóvenes emprendedores. Además de la puesta en marcha de QREO, que será un centro para la innovación y la creatividad.

En su intervención, los jóvenes asistentes señalaron que hoy el Internet más que un gusto es una necesidad. Y para cumplir con esta expectativa, Nava dijo que continuará el proyecto para hacer de Querétaro la ciudad mejor conectada de México con Internet público, instalando 1500 km de cableado subterráneo de fibra óptica.

Asimismo, propuso integrar Primeros Auxilios Psicológicos al 070 para que los jóvenes reciban apoyo cuando lo necesitan, así como más espacios deportivos y con más oferta de actividades en un esquema llamado “Ejercicio para Todos”.

Luis Nava se reúne con líderes de la comunidad artística