AMLO y Kamala Harris tendrán reunión virtual el 7 de mayo sobre la pandemia y Sembrando Vida

Kamala Harris

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que la reunión en la que también participará la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, abordará la propuesta de López Obrador para extender su programa emblemático Sembrando Vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados UnidosKamala Harris, sostendrán un encuentro virtual el próximo 7 de mayo para conversar sobre combate a la pandemia de Covid-19 y extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica, dijo este sábado canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El canciller dijo que la reunión en la que también participarán participará la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, abordará la propuesta de López Obrador para extender su programa emblemático Sembrando Vida, de siembra de árboles para promover el desarrollo regional como una forma para desalentar la migración.

«Será una conversación productiva y cordial», dijo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Esta semana, AMLO sugirió en la Cumbre de Líderes del Clima de la Casa Blanca que el gobierno de Joe Biden podría ofrecer visas de trabajo temporales y eventualmente la nacionalidad a quienes participen en el programa de plantación de árboles.

El mandatario mexicano afirmó en ese momento que el programa apunta a crear 1.2 millones de empleos y plantar 3,000 millones de árboles adicionales a través de su expansión en el sureste de México y Centroamérica.

También dijo que Biden podría financiar la extensión del proyecto a Guatemala, Honduras y El Salvador, los integrantes del Triángulo Norte de Centroamérica.

Harris, a quien Biden asignó la tarea de liderar los esfuerzos de Washington con México y el Triángulo Norte para detener el flujo de migrantes hacia Estados Unidos, planea visitar México y Guatemala pronto.

La vicepresidenta estadounidense también se reunirá virtualmente con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, la próxima semana para discutir el aumento de migrantes, y visitará Centroamérica en junio.