Tokio: la cuenta regresiva ha comenzado

En marcha, la cuenta regresiva rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Especial

A 89 días de Tokio, el país suma 54 plazas olímpicas para la justa veraniega programada del 23 de julio al 8 de agosto, luego de un año de aplazamiento por la pandemia

Tokio: la cuenta regresiva ha comenzado

La cuenta regresiva rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio se sigue acortando y ahora se nos encontramos a 89 días para la ceremonia de inauguración de la máxima competencia deportiva mundial.

Con varios deportes aún sin definir a sus representantes debido a los clasificatorios que aún se están disputando, el país cuenta con 54 plazas actualmente.

Recordemos que cuando la pandemia hizo eco en el mundo, aún había varios deportes en plena clasificación, por lo que esta se tuvo que aplazar hasta este año, en el que poco a poco se han podido realizar torneos y eliminatorias.

El listado de los deportistas mexicanos suma 93 atletas, cifra que podría incrementar en los próximos meses, situación que pondría al país en la historia, al tener una de las delegaciones más numerosas.

A esta lista se podrían agregar atletas queretanos que aún buscan su clasificación, entre ellos, el judoca Gilberto Cardoso, Carlos Rojas, de tiro con arco, además de la plaza de Daniela Torres en maratón, aún por confirmarse.

Con los deportes ya calificados, México comenzaría actividades el 21 de julio, con el encuentro de softbol en el estadio Fukushima.

México debutará ante Francia en Tokio