Roberto Sosa se reúne con artesanos del municipio de Corregidora

Corregidora

El candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se comprometió a impulsar el turismo para mejorar la economía de los artesanos y sus familias y promover el consumo local

El candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, sostuvo un encuentro con artesanos, con quienes se comprometío a trabajar para hacer de este municipio, un atractivo turístico que beneficie a la economía de sus familias y al consumo local.

En el encuentro, Sosa Pichardo resaltó que el sector de los artesanos es parte estratégica del gobierno, especialmente en un municipio lleno de historia, de mística y tradiciones como lo es Corregidora, por ello, dentro del eje económico que conforma su plan de trabajo, tiene considerado impulsar el turismo y, por ende, a los trabajadores artesanales.

Detalló que realizará las gestiones necesarias para la restauración de la Pirámide de El Pueblito, que es uno de los cuatro atractivos que integran la Ruta de la Adoración, un proyecto encaminado a hacer de este municipio un atractivo turístico y una opción relevante para el turismo religioso del país, lo que generaría una derrama económica importante.

Asimismo, el candidato abundó que los artífices podrán darse a conocer y ofrecer sus productos a través del Marketplace, que está dentro de sus propuestas de campaña y que consistirá en una plataforma que integrada por comerciantes, artesanos y empresas que permitirán el crecimiento de sus negocios.

Tras escuchar a los asistentes, sus demandas y sugerencias, propuso, con base al escenario de la pandemia, realizar un mercado en donde artesanos del municipio ofrezcan sus productos.

Asimismo, se comprometió para que los artesanos mantengan su lugar de venta, a trabajar en el tema de estacionamientos para que los asistentes puedan disfrutar los atractivos del municipio, además de facilitarles los trámites y que éstos puedan hacerlos en línea.

Por su parte, los artesanos Danaé Arana Sánchez y Tomás Olvera de Jesús, representante de la tienda de artesanías de Turismo Corregidora y presidente de la Asociación de Artesanos, Manualidades y Gastronomía de El Pueblito, Corregidora, respectivamente, agradecieron las facilidades que les han otorgado para ofrecer y vender sus productos.

Finalmente, Roberto Sosa pidió a los presentes que otorguen su voto a los candidatos de Acción Nacional para que Querétaro vaya mejor.

Roberto Sosa Pichardo se reúne con deportistas del municipio de Corregidora