Katia Reséndiz presenta a industriales eje “Querétaro Generador Económico”

industriales

La candidata a gobernadora por el PVEM, sostuvo un encuentro con socios del Club de Industriales de Querétaro, a quienes presentó el eje de gobierno “Querétaro Generador Económico”

La candidata del PVEM a la gubernatura del estado de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, sostuvo un encuentro con socios del Club de Industriales de Querétaro, encabezado por su presidente, Hans Alfonso Frei Nieto, en el que presentó a los industriales el eje de gobierno denominado “Querétaro Generador Económico”.

En la reunión, la candidata detallando que la propuesta económica se cristalizará a través de la creación de la “Alianza Centro-Bajío” (Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí), con la finalidad de buscar conjuntamente inversión extrajera que dinamice la economía, destacando que esta región capta el 60% de las inversiones nacionales e internacionales y 8 de cada 10 productos que maquila en el corredor del Bajío, se exporta.

La implementación de programas de capacitación, créditos accesibles y simplificación de trámites para los emprendedores. A través de la óptima dirección de los recursos públicos, se incentivará el desarrollo de infraestructura para reactivar un sector fundamental como lo es: la construcción.

La creación del Programa de Créditos para mujeres emprendedoras “Ellas pueden”, con plazos largos y tasas de interés bajas. La puesta en marcha de la escuela de negocios en línea “Mujeres con Iniciativa”.

Garantizar el derecho de igualdad salarial entre mujeres y hombres, que comprende tanto remuneraciones como prestaciones labores en todas las dependencias de gobierno; así como incentivar dicha igualdad en el sector privado, a través de estímulos fiscales.

La puesta en marcha de una campaña de sensibilización para promover la corresponsabilidad y democratización familiar. Garantizar la digitalización como derecho humano. La  generación de estrategias necesarias para que los estudiantes adquieran y apliquen en su paso por la escuela, las habilidades digitales que necesitarán durante toda su vida. Capacitación digital para docentes con perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres y las niñas. La creación del Programa de “Alfabetización y Empoderamiento de las Mujeres rurales”, enfocado al uso y manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

“Promoveremos la recuperación económica de Querétaro, entendiendo que debemos ser facilitadores de la inversión extranjera; además concretaremos la ampliación de proyectos que abonarán a la recuperación de los empleos que se perdieron  por la pandemia de COVID-19”, aseguró la candidata del PVEM al Gobierno del Estado de Querétaro, katia Reséndiz Jaime.

Finalmente, Katia Reséndiz Jaime aseguró a los integrantes de la Mesa Directiva del Club de Industriales, que todas las acciones mencionadas son viables, cuantificables, medibles y evaluables para que Querétaro siga siendo punta de lanza, ejemplo de desarrollo y dinamismo económico.

Katia Reséndiz pide a candidatos a la gubernatura respetar medidas sanitarias