CDMX se mantiene en semáforo naranja; oficinas privadas volverán con aforo de 20%

oficinas

A partir de la próxima semana, se podrán reanudar las actividades en las oficinas corporativas privadas, con un aforo de 20 por ciento. Las oficinas públicas permanecerán cerradas

La Ciudad de México se mantendrá la semana del 26 de abril al 2 de mayo en semáforo naranja, en camino hacia el amarillo, debido a que en todos los indicadores presentan mejorías, informó la mañana de este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

«Estamos en el mínimo histórico, ante el registro de 7.5% de positividad en las pruebas de antígenos y pruebas PCR realizadas en la última semana», dijo Clark en la habitual conferencia de semáforo de riesgo epidemiológico de los viernes.

Autoridades capitalinas informaron también sobre el nivel más bajo registrado desde el inicio de la pandemia, con 1,139 ingresos hospitalarios en la Zona Metropolitana del Valle de México durante la última semana.

A partir de la próxima semana, se podrán reanudar las actividades en las oficinas corporativas privadas, con un aforo de 20 por ciento. Con las siguientes medidas: uso permanente de cubrebocas, filtro sanitario, división entre espacios de trabajo y aplicación semanal de pruebas Covid-19.

Las oficinas públicas permanecerán cerradas.

Con información de El Economista

Secretaría de Salud alerta por repunte de contagios de COVID-19 en 10 estados