Propuestas de campaña sobre movilidad están infladas: rectora de la UAQ

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, lamentó la ligereza con que las campañas electorales han tratado el tema de la movilidad. Foto: Especial
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, lamentó la ligereza con que las campañas electorales han tratado el tema de la movilidad. Foto: Especial

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, advirtió que el tema del transporte público ha sido abordado de forma superficial y demagógica durante las campañas electorales

En las campañas electorales en curso, las propuestas en materia de movilidad están infladas, además de que el tema ha sido abordado de manera superficial y demagógica, consideró la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, quien agregó que la seguridad es otra temática que está en la misma situación.

Sin mencionar campañas o candidaturas en particular, abundó en que, en cuanto a movilidad, no es descabellado plantear un transporte masivo, moderno y que se mueva en largas distancias; sin embargo, puntualizó que es necesario mejorar “el transporte público de a pie”, pues es fundamental la movilidad peatonal y el uso de las bicicletas.

“Percibo demagogia en algunas propuestas, creo que hay propuestas que están infladas o que están fuera de proporciones o fuera de la realidad; creo que hay necesidades muy importantes en Querétaro que necesitan un análisis muy profundo, muy serio y de mucha responsabilidad al momento de emitir una propuesta, la movilidad es una de ellas, que me parece que ha sido abordada de forma muy superficial y demagógica, pero tenemos el tema de la seguridad que también es otra”, puntualizó.

Teresa García destacó que el tema del agua en la entidad es un asunto prioritario; sin embargo, hasta el momento, indicó, no se ha escuchado que alguna de las candidaturas aborde el tema. Resaltó que, en las propuestas de campaña, es necesario que se informe sobre los qué y los cómo de estas.

Mencionó que, aun con el arranque de las campañas para los cargos de Ayuntamientos y diputaciones locales, estas han sido “flojas”. Expuso que la pandemia de Covid-19 no debe ser una limitante para que las y los aspirantes visiten a la población y pisen el terreno donde están las necesidades.

“Yo esperaría escuchar mejores propuestas, nos quedan varias semanas de campaña y creo que hay tiempo para que repiensen, replanteen y mejoren sus propuestas”, indicó.

Integran comisión para elegir directores de escuelas y facultades de la UAQ