Partidos piden modificar postulaciones para Ayuntamientos y diputaciones: IEEQ

Ayuntamiento

Morena solicitó modificaciones de las planillas de los Ayuntamiento de Cadereyta y San Juan del Río, así como sustituciones en las fórmulas de diputaciones de los distritos 2 y 3

Dentro del plazo legal de 48 horas, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió en los consejos electorales competentes, diversos escritos de seis partidos políticos -entre ellos Morena– donde solicitaron modificaciones a las planillas para Ayuntamientos, en las fórmulas para diputaciones locales, sustituciones en estas últimas, o bien, para presentar una nueva planilla de Ayuntamiento.

Así lo dio a conocer el IEEQ a través de una tarjeta informativa, en la que precisó que dichas solicitudes están relacionadas con las notificaciones hechas por el organismo electoral local a los institutos políticos, derivado del incumplimiento de los lineamientos de paridad de género en las postulaciones que realizaron a cargos de Ayuntamientos y diputaciones locales de mayoría relativa.

De este modo, Morena solicitó modificaciones de las planillas de los Ayuntamiento de Cadereyta y San Juan del Río, así como sustituciones en las fórmulas de diputaciones de los distritos 2 y 3. En tanto, el Partido de la Revolución Democrática pidió modificaciones de las planillas de los Ayuntamientos de Colón y Huimilpan.

Movimiento Ciudadano solicitó modificar la integración de las planillas de los Ayuntamientos de Pedro Escobedo y Peñamiller. Mientras que, Querétaro Independiente requirió modificaciones en la fórmula de diputación del distrito 8 y en las planillas de los Ayuntamientos de Huimilpan y El Marqués.

El Partido del Trabajo pidió modificaciones en la integración de las planillas de los Ayuntamientos de San Joaquín y Ezequiel Montes, además de la fórmula de diputación del distrito 15; también realizó la presentación de una nueva planilla para el Ayuntamiento de Corregidora. Redes Sociales Progresistas solicitó modificar la planilla del Ayuntamiento de Jalpan y una sustitución de la diputación de mayoría relativa en el distrito 2.

“La documentación presentada por los partidos políticos es analizada por los Consejos Distritales y Municipales”, acotó el instituto.

Candidaturas de Morena, improcedentes por falta de información: IEEQ