Entre chismes y campanas 22 de abril

Nadie defiende lo que no conoce: UGR

Para que conozcan las necesidades del campo y la urgencia de invertir para hacer de Querétaro un estado agroindustrial, la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGR) anunció que llevará a cabo en el mes de mayo foros con los candidatos a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales y federales.

Así lo anunció su presidente, Alejandro Ugalde Tinoco, quien aludió a que “nadie defiende lo que no conoce”.

Los foros se realizarán de forma presencial únicamente con los candidatos y a través de Zoom y de redes sociales para el resto de los interesados.

El 7 de mayo será en Jalpan de Serra y el 21 de mayo en Querétaro; hasta ahora han confirmado su asistencia los candidatos a la gubernatura Mauricio Kuri González, del PAN (a pesar de que ya sostuvo un encuentro con ganaderos); Abigail Arredondo Ramos, del PRI; y María Ibarra Silva, del Partido Encuentro Solidario (PES).

Acepta María Alemán invitación a debatir en la CMIC

Que en la presentación del Centro de Gestión Urbana a afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), María Alemán, la candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, aceptó la invitación de los agremiados a un debate público con el resto de los candidatos.

“Estoy dispuesta a reunirme y debatir con los otros candidatos al cargo, aquí el asunto es que ellos acepten”, acotó.

La CMIC señaló que en próximos días se fijará la fecha del debate organizado por dicha cámara, al cual estarán invitados todos los aspirantes a la presidencia municipal.

¿A qué le teme Profeco?

Luego de que “Códigoqro” solicitó conocer la respuesta del delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro (Profeco), Juan Rodríguez Valle, ante las quejas de ciudadanos sobre el incremento “excesivo” en el costo de los tanques de gas de 30 kilogramos, ya que -aseguraron- en menos de seis meses pasó de tener un precio de alrededor de 500 pesos a más de 700 pesos; resulta que el funcionario no puede dar entrevistas -ni presenciales ni telefónicas-, y que la única forma en que puede ayudar es que mandáramos las preguntas escritas y que contestaría de la misma manera. ¿A qué le teme?

¡Y que no venga a pretextar este servidor público la veda electoral, porque la encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor, Berenice Romero Domínguez, no ha dejado de asistir a la mañanera!