AMLO pide a Biden financiar ampliación a Centroamérica del programa Sembrando Vida

Sembrando

El presidente sugirió el jueves que el gobierno de Estados Unidos podría ofrecer visas de trabajo temporales y eventualmente la nacionalidad a quienes participen en el programa Sembrando Vida en Guatemala, El Salvador y Honduras

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió el jueves que el gobierno de Estados Unidos podría ofrecer visas de trabajo temporales y eventualmente la nacionalidad a quienes participen en el programa Sembrando Vida en Guatemala, El Salvador y Honduras.

En declaraciones durante la Cumbre de Líderes del Clima de la Casa Blanca, López Obrador dijo que México tenía como objetivo expandir la iniciativa que realiza en el sureste de su territorio a Centroamérica que, según explicó, está permitiendo plantar 700,000 árboles.

La propuesta, dijo, es que «juntos ampliemos dicho programa en el sureste de México y en Centroamérica para sembrar 3,000 millones de árboles adicionales y generar 1 millón 200,000 empleos», señaló.

Compromisos

El mandatario se comprometió a destinar el petróleo que se descubrió en tres grande yacimientos «a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno y se acabará con la práctica de exportar crudo, petróleo crudo y comprar gasolinas, de esta forma ayudaremos a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles», señaló.

Por otra parte, dijo que también se está modernizando las plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo o carbón, en la producción de electricidad, «la energía que se produce con agua es limpia y barata, de ahí que hemos decidido cambiar turbinas antiguas por equipos modernos, lo cual nos permitirá aprovechar el agua de los embalses para producir más energía sin construir nuevas presas y sin causar afectaciones», indicó.

“Sembrando vida”, uno de los programas de bienestar clave de la administración de López Obrador, tiene como objetivo proporcionar empleo a los mexicanos e impulsar la reforestación en las zonas más apartadas del país.

AMLO propondrá a Biden ampliación de “Sembrando vida” para frenar migración