Triatletas buscarán pase a Tokio

Tokio

Los deportistas liderados por Crisanto Grajales viajaron a Yokohama, donde competirán para obtener los puntos suficientes para los Juegos Olímpicos

Los triatletas mexicanos reanudarán sus actividades el próximo 15 de mayo, cuando se realice la Serie de Campeonato Mundial WTCS y de la Serie Mundial de Paratriatlón WTPS en Yokohama, Japón.

En el evento se reanudarán los ‘ránkings’ de clasificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, luego de que se había suspendido por la pandemia de Covid-19.

La Federación Mexicana de Triatlón dio a conocer que México cuenta, hasta el momento, con dos plazas varoniles y dos femeniles, además de un equipo de relevos mixtos, para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

El equipo mexicano en la rama varonil está integrado por el campeón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Lima 2019, Crisanto Grajales; el medallista de Toronto 2015 y Lima 2019, Irving Pérez, y el medallista de Campeonatos Panamericanos Sarasota 2017 y Monterrey 2019, Rodrigo González.

En cuanto a la rama femenil, el equipo está encabezado por Cecilia Pérez y Claudia Rivas, medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, así como Lizeth Rueda Santos, campeona de Copa Panamericana 2020, y Michelle Flipo Bouffier, medallista de plata en el evento mundial de Maui, EUA, 2018.

La competencia que también tendrá participación de paratletas recibirá a los mexicanos

José Abraham Estrada y Juan Carlos Cano, en la categoría PTS5, así como Brenda Osnaya en PTWC.

México obtiene 12 medallas en Panamericano