Juez que otorgó amparo contra padrón de celulares, “dio amparo a empresas eléctricas”: AMLO

padrón

El presidente defendió el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil alegando que no se tomarán “análisis de sangre”, sino que sólo se requerirá de digitalizar las huellas dactilares para identificar a los usuarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, quien otorgó la primera suspensión provisional a representantes de compañías que se oponen a la entrada en vigor del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), y advirtió que es el mismo que amparó a empresas que están en contra de la reforma Eléctrica.

«Este juez que otorga así, rápido, amparo por lo de las tarjetas telefónicas a las empresas es el mismo juez que ampara a las empresas eléctricas», dijo.

Por ello, insistió en urgir que se implemente una reforma de fondo al Poder Judicial para desterrar los vicios de la corrupción, el influyentismo y nepotismo, indicó.

Durante la conferencia mañanera, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja defendió la conformación del Padrón, argumentando que tiene como objetivo revertir los efectos del secuestro y la extorsión en el país.

El funcionario federal informó que en el reciente operativo policial registrado el lunes 19 pasado en el poblado de Chapalita, Jalisco, donde fueron liberadas seis personas secuestradas y detenidos 30 presuntos delincuentes, se encontraron decenas de tarjetas denominadas SIM CARD que utilizan los criminales para comunicarse entre ellos y con familiares de víctimas.

Explicó que, en casos de secuestro, se han detectado el uso de más de 20 números de prepago donde es común la utilización de múltiples tarjetas que son adquiridas con facilidad y sin ningún control de parte de las compañías telefónicas

Enseguida, el subsecretario de Seguridad Pública federal arremetió contra el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, a quien calificó de “contentillo” y “queda bien” por haber otorgado la primera suspensión en contra del Padrón sin que existan lineamientos de por medio.

«Ha sido tal el interés por privilegiar las ventas sobre la seguridad que ya un juez a modo, un juez por encargo, el juez Gómez Fierro, que es el que utilizan siempre los grupos de interés cuando hay un interés en contra de la reforma eléctrica, ahora contra la seguridad, es un juez de contentillo que actúa de quedabien, este juez, sin todavía publicarse los lineamientos que va a emitir el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que tiene seis meses, ya otorgó de manera frívola una suspensión provisional, que evidentemente se va a combatir».

Por ello, el Presidente hizo un llamado a garantizar el libre comercio, pero también a priorizar la seguridad de los mexicanos.​

Juez Gómez Fierro concede 5 nuevas suspensiones contra el registro biométrico en telefonía celular

Organización insta a usuarios de telefonía móvil a ampararse ante padrón de datos biométricos