Entre chismes y campanas 21 de abril

Golpe de Estado técnico si INE ordena bajar otra mañanera: AMLO

“Presidente, cuando usted habla en este momento de toda esta alocución de que el partido conservador quiere quitar el control de la cámara para quitarle el presupuesto a los más pobres, ¿no le preocupa que esto pueda ser interpretado como una manera de incidir en el voto? Ha habido algunas voces que así lo consideran, y que -otra vez- se ordene que se quite la mañanera, por ejemplo, de hoy; que esto se vuelva un hecho cotidiano por parte de las autoridades electorales”, preguntó ayer una reportera a López Obrador.

A lo que él respondió: “Pues es que no podrían hacerlo, porque es mi derecho de manifestación, es mi libertad y eso está por encima de cualquier otra disposición o de cualquier reglamento. ¡No, imagínense, sería un golpe de Estado técnico!”.

López Obrador quiere tomar el control de las elecciones: Anaya

En un video subido ayer a redes sociales, Ricardo Anaya arremetió en contra del presidente de la República.

“¿Te imaginas cómo sería una final de futbol sin árbitro? A ver, ahora imagínate que el dueño de uno de los equipos te dijera que como el árbitro a veces comete errores, mejor él va a ser el árbitro… el dueño de uno de los equipos. Pues con toda seguridad cuando haya alguna decisión apretada, difícil, ¿a quién va a favorecer ese dueño? ¡Pues claro que a su equipo! Eso es lo que está proponiendo López Obrador. Como está en desacuerdo con algunas decisiones del INE, quiere quitar al árbitro y tomar el control de las elecciones. Tú has de estar pensando que eso no va a pasar, pues acuérdate que así era antes, en los tiempos a los que nos quiere regresar López Obrador”, dijo.

“AMLO quiere quitar al INE y controlar los poderes Judicial y Legislativo, porque quiere tener TODO el poder. Un voto a cualquiera de los partidos de la coalición de Morena es darle TODO el control. Si gana Morena, esta quizá sea la última elección en la que tu opinión cuente”, tuiteó también el queretano.

Vacunarán a adultos mayores rezagados

La delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar informó que los adultos mayores de 60 años que no se han vacunado contra el Covid-19 y pertenecen al estado de Querétaro pueden acudir -desde ayer martes y hasta el viernes 30 de abril- al Centro de Vacunación Temporal, en la Unidad Médica Familiar no. 15, ubicada en av. Cerro del Sombrerete 263, Las Américas, municipio de Querétaro, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.