Diócesis de Querétaro calcula 100 personas en situación de calle en Centro Histórico

La Diócesis de Querétaro calcula que hay 100 personas en situación de calle en el Centro Histórico. Foto: Especial
La Diócesis de Querétaro calcula que hay 100 personas en situación de calle en el Centro Histórico. Foto: Especial

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, anunció la realización de una colecta de ropa para migrantes y personas en situación de calle

Tan solo en el Centro Histórico de Querétaro, cerca de 100 personas se encuentran en situación de calle; mientras que, al mes, en promedio, alrededor de 800 migrantes -en su mayoría hombres- pasan por Querétaro, estimó el vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril, luego de dar a conocer una colecta de ropa para caballero enfocada en ambos sectores.

En el caso de las personas en situación de calle, agregó, en la periferia de la ciudad también hay gente en dicha circunstancia; sin embargo, indicó, también hay sectores “viviendo en pobreza extrema”. Sobre los migrantes, señaló que este grupo tiene diferentes necesidades, tales como ropa, descanso, aseo, alimentación, además de que algunos llegan enfermos.

“Sí hay niños migrantes, sí hay mujeres migrantes, pero comparativamente el número de los hombres es mayormente varones, por eso estamos insistiendo en el tema de los varones, pero evidentemente que también ropa para niño, ropa para mujer son necesarias, sí; solamente que las donaciones que nos hacen, en este sentido, a veces tenemos ya suficientemente ropa para mujer y la que urge en este momento es la de varón”, explicó.

Enlistó que se pueden donar pantalones, playeras, camisas, suéteres, chamarras, calcetines, mochilas, gorras y cobijas. Los donativos, dijo, se pueden realizar en Vergara 35-A, Centro Histórico de Querétaro, o bien, en los contenedores de Cáritas ubicados en la ciudad.

En otros temas, Martín Lara confirmó que la Diócesis de Querétaro invitará a candidatos y candidatas a la gubernatura del estado a un encuentro, donde podrán presentar puntos de sus plataformas políticas y los laicos tendrán la oportunidad de realizar cuestionamientos sobre estos. Acotó que no se trata de un debate, sino de un diálogo para construir ciudadanía.

Abundó en que también se tiene pensado llevar a cabo otro encuentro con aspirantes a la presidencia municipal de Querétaro.

“Considero que estarán (los encuentros) en las primeras semanas de mayo”, mencionó.

Se mudan personas en situación de calle a nuevas instalaciones