Superliga es para salvar el futbol: Florentino

futbol

El presidente de la nueva competencia considera al futbol en una situación crítica, por lo que los cambios son necesarios

El presidente de la recientemente creada Superliga europea y presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró que la intención es «empezar lo antes posible»; porque el futbol está en una situación «crítica y hay que salvarlo».

El dirigente justificó la decisión de crear la Superliga porque «el futbol está en un momento crítico y se deben paliar los ingresos perdidos» por el menor interés que viene despertando este deporte «en los últimos tiempos y que la pandemia ha acelerado».

«Intentaremos empezar lo antes posible, pero igual tenemos que esperar un año más. El objetivo, si pudiéramos y llegamos al acuerdo con la UEFA, es empezar ya. Si de aquí a agosto no se llega a un acuerdo, no se rompe. Esto no es nosotros o nada. Intentamos un acercamiento con todas las partes», declaró Pérez en el programa “El Chiringuito”.

«La UEFA trabaja en otro formato que, lo primero, yo no lo he entendido y luego no produce los ingresos necesarios para salvar al futbol. Cuando digo salvar al futbol es salvar a todos. Vamos camino de no tener nada nadie», manifestó.

Florentino también dio como argumentos que actualmente la situación del futbol es muy dramática, pues hay equipo que están ganando dinero y clubes de la talla de Barcelona que pierden dinero.

Agregó que hoy en día muchos jóvenes señalan que los partidos son muy largos. «El mundo cambia. O no tiene suficientemente interés en el partido o hay que acortarlos. Yo hay muchos partidos que no los aguanto», apuntó.

Confirman la creación de la Superliga de Europa