Reactivación económica exhibirá rezago de problemáticas legales: abogados litigantes

El Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro advirtió acerca del rezago de asuntos por la pandemia de COVID-19. Foto: Especial
El Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro advirtió acerca del rezago de asuntos por la pandemia de COVID-19. Foto: Especial

El presidente de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro, Ofir Aragón Nieves, explicó que la reactivación económica evidenciará problemáticas como falta de pago de rentas, conflictos laborales y familiares

Debido a que la reactivación económica de la sociedad “sacará” el rezago de problemáticas legales que se hayan suscitado durante la pandemia de COVID-19, el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro y el Colegio Certificador de Peritos del Estado de Querétaro firmaron un convenio con el fin de fortalecer los lazos entre peritos y abogados, además de ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

Así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Ofir Aragón Nieves, quien precisó que el rezago en mención es de carácter social y no en el Poder Judicial, pues hoy en día, indicó, habrá repercusiones por la falta de pago de rentas, ante cuestiones laborales, desavenencias familiares, entre otras.

“Socialmente hay un rezago de todas las cuestiones que se pudiesen dar en ese momento de pandemia y que hoy van a llegar a los juzgados, si es que no encontraron alguna alternativa de solución a su problemática. Imagínense, todas las personas que, lamentablemente, perdieron algún familiar, lo perdieron a lo mejor en 2020 o siguen algunos perdiéndolo, pero la mayor masa, que fue en 2020, a lo mejor, en el 2020 no iniciaron sus procedimientos para suceder bienes, hoy, en 2021, pues tienen que empezar a regularizar sus propiedades, sus bienes”, explicó.

Al preguntarle sobre las estadísticas de los casos laborales o si hubo un incremento de estos, Ofir Aragón manifestó que no cuentan con cifras; sin embargo, señaló que están por sostener un encuentro con el secretario del Trabajo del estado de Querétaro, Mario Ramírez Retolaza, para conocer la situación, toda vez que, inclusive, está por implementarse la reforma en materia de justicia laboral.

El presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro puntualizó que, ante dicha reforma, los agremiados continúan con la capacitación en torno a estos cambios que, de acuerdo con autoridades en la materia, tanto estatales como federales, habrán de ponerse en marcha en octubre próximo.

Abogados litigantes a la espera de audiencias virtuales